IND inaugura cancha Aníbal Pinto en Concepción

Con una inversión de 273 millones de pesos se construyó una cancha de pasto sintético, camarines y baños la cual fue inaugurada con un partido de fútbol partido entre jugadores ex-profesionales y la selección de Barrio Norte este domingo.

Concepción, 2 de junio de 2014.

Con un partido que incluyó a cinco ex seleccionados de la roja, además de la ceremonia oficial y autoridades de rigor, se inauguró el Estadio de Fútbol Amateur ubicado en el sector Aníbal Pinto Bajo de Concepción. En la misma ocasión este recinto deportivo fue entregado en comodato por diez años a la Asociación de Fútbol de Barrio Norte.

Esta obra fue financiada por el Instituto Nacional del Deporte e involucró una inversión de 273 millones de pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético de 90 x 50 metros, con camarines y baños.

Se ubica en el sector de Aníbal Pinto Bajo, a un costado de la cancha de la Asociación de Fútbol de Concepción, que está construyendo su sede en el mismo punto, con lo que se está consolidando esta zona como un polo de desarrollo de este deporte tan popular.

El Seremi de Deportes, Alvaro Miguieles, valoró el significado del fútbol amateur más allá de lo meramente deportivo, señalando que su práctica en tantas canchas “permite que la familia se reúna cada fin de semana simplemente por hacer deporte, sin otra retribución que la satisfacción del triunfo y lo que se está haciendo hoy día con esta cancha dignifica la actividad deportiva”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que con este estadio se logró recuperar para el fútbol un espacio que estaba en muy malas condiciones. “Estamos haciendo del sector Aníbal Pinto Bajo el lugar en donde se concentran dos grandes canchas y por lo tanto, donde van a venir muchas personas y estamos generando un complejo deportivo”.
Feliz con este apoyo se manifestó el presidente de la Asociación de Fútbol de Barrio Norte, Yuri Aguayo, quien recibió la cancha con gran satisfacción. “Es un orgullo tremendo este estadio que no llega cuando estamos a punto de cumplir medio siglo de vida, así es que estamos haciendo historia para nuestra asociación”.

En la ceremonia inaugural desfilaron delegaciones infantiles de los distintos clubes de Barrio Norte y disputaron un entusiasta encuentro un equipo Senior de Barrio Norte y un elenco de ex jugadores profesionales entre quienes estuvieron los cinco seleccionados de la roja Víctor Merello, Manuel Pedreros, Oscar Arriaza, Jorge Carrasco y Patricio Almendras Cifuentes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]