IND entregó recursos a Escuela Rosita Novaro

​La Municipalidad de Puerto Varas obtuvo el financiamiento para realizar tres escuelas deportivas de básquetbol, dirigidas a niños y jóvenes, entre 8 a 18 años, tras postular su iniciativa al Fondeporte 2014 y adjudicarse los recursos.

Puerto Montt, 8 de Abril de 2014

El Director Regional (S) del IND, Rolando Parra Pino, hizo entrega de un cheque por $4.024.540 a la Municipalidad de Puerto Varas, para el financiamiento del proyecto “Básquetbol para Puerto Varas” de la Escuela Rosita Novaro de Novaro, quien se adjudicó recursos del Fondo Nacional de Fomento para el Deporte, Fondeporte 2014.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, el Director del establecimiento educacional, José Hofmann, el Director de DAEM de Puerto Varas, Sergio Mancilla y el Director de Finanzas del Daem de Puerto Varas, Milton García.

El proyecto “Básquetbol para Puerto Varas” considera la realización de tres escuelas deportivas para niños y jóvenes de tres categorías, de 8 a 12 años, 13 a 15 años y de 16 a 18 años, a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje, con el objetivo de lograr el conocimiento y desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas básicas de este deporte. Estas escuelas deportivas de básquetbol se impartirán en el Gimnasio de la Escuela Rosita Novaro de Novaro de Puerto Varas hasta septiembre de este año.

Cabe señalar, que el monto total del proyecto es por $ 4.993.540 financiado con recursos del Fondeporte 2014.

Posteriormente, los representantes de la entidad recibieron una capacitación de parte de profesionales del IND, respecto a la ejecución del proyecto y rendición de cuenta de los fondos utilizados.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]