IND entregó implementación deportiva por toda La Araucanía

​317 talleres de deporte recreativo fueron beneficiados con implementación por un monto total de 80 millones de pesos.

Temuco, 6 de agosto de 2014.

En diferentes puntos de la región, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía, entregó una serie de implementación deportiva a diferentes organizaciones sociales, deportivas, municipios y servicios públicos, esto con el objetivo de fortalecer el trabajo de los programas recreativos que el IND desarrolla en las 32 comunas de la región.

Las entregas se realizaron en las comunas de Carahue, Angol, Gorbea, Pitrufquén, Lonquimay, Victoria y Temuco, lugares donde acudieron las diferentes organizaciones de todas las comunas de La Araucanía. Las ceremonias estuvieron encabezadas por las autoridades del deporte regional, el Seremi de la cartera, Renato Hauri, y el Director Regional del IND, Camilo Espinoza, además del Seremi de Gobierno Mario González, parlamentarios y autoridades locales.

El Seremi del deporte destacó el aporte de esta actividad. “Esto se enmarca en el mandato de la Presidenta Bachelet quien plantea que el deporte debe ser desde la niñez y para toda la vida. Hemos cerrado la entrega de toda esta implementación en diferentes comunas, y ahora tenemos que hacer la gestión para tener los resultados esperados, porque deseamos tener buenos deportistas y queremos que sean premiados.”

Por su parte el Director del IND, Camilo Espinoza, se refirió a la importancia del trabajo deportivo con las organizaciones sociales. “Es importante para nuestras organizaciones sociales y deportivas, porque les permite desarrollar las actividades que ellos mismos han definido en cada uno estos talleres. Con esto hacemos un gran esfuerzo para dejar instaurado en distintos espacios de la sociedad civil, la práctica del deporte como un motor esencial en el desarrollo de las personas”.

Cabe señalar que la inversión total de esta implementación superó los 80 millones de pesos, y dentro de los implementos que se entregaron se encuentran balones de fútbol, básquetbol, vóleibol, equipos de música, colchonetas, bandas elásticas, entre otros. Los programas que dan vida a los diferentes talleres recreativos son, escuelas deportivas, niños y jóvenes en movimiento, mujer y deportes, adulto mayor en movimiento y escuelas de fútbol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]