IND entrega más de 34 millones de pesos a organizaciones deportivas

​Siete clubes de Arica recibieron de manos del Intendente Emilio Rodríguez, un cheque con los recursos necesarios para financiar iniciativas deportivas postuladas al Fondeporte. La actividad contó además con la presencia de la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

Arica, 15 de abril de 2014.

Más de 34 millones de pesos están disponibles desde hoy, para que 7 clubes de Arica financien iniciativas deportivas. Esta mañana el Intendente de Arica y Parinacota Emilio Rodríguez entregó a cada uno de ellos, un cheque con los recursos que financian sus proyectos que fueron postulados a fines del año pasado a este fondo del Instituto Nacional de Deportes.

En esta ocasión los beneficiados son el Club Deportivo Cultural Escuela Luis Cruz Martínez, ($4.974.600); Club Deportivo Escuela República de Israel, ($4.987.200); Club Deportivo Feria Cabo Aroca ($4.666.500); Club Deportivo, Social y Cultural Liceo Domingo Santa María, ($4.999.900); Club Deportivo, Social y Cultural Liceo Politécnico Arica ($4.847.400), Club de Ciclismo Fusión Bike ($4.998.000) y el Club Deportivo Pukará ($4.753.000).

“Estos recursos son muy importantes. Hay que ser muy honesto y decir que se tratan de continuidad, de un concurso del año 2013, pero que están en la línea correcta, esto es aportar al deporte masivo a través de iniciativas de establecimientos educacionales y clubes deportivos que acercan el deporte a la comunidad y de esta manera mejoran la calidad de vida de los ariqueños”, comentó Rodríguez.

En este contexto, la Seremi del Deporte Amanda Sotomayor, subrayó además que a través de esta línea de acción del IND, se da cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Michelle Bachelet.
“La Presidenta nos encomendó masificar el deporte. De esta manera, entregando los recursos a las organizaciones deportivas, logramos satisfacer las necesidades identificadas por ellos mismos, quienes además se hacen responsables por la ejecución y resultados de sus iniciativas”.

Finalmente, a nombre de los beneficiados habló la profesora del Liceo Politécnico, Jenny Gericke quien destacó la transparencia del concurso y los beneficios obtenidos a través de él.

“En primer lugar quiero destacar la seriedad, transparencia y confianza que refleja el IND a través de este concurso. Esta es una gran oportunidad, al alcance de todos. Con estos recursos podemos mejorar las condiciones para la práctica de nuestros deportistas. Otorgarles implementación de calidad y oportunidades que les estaban vedadas”.

Para este año, el IND dispuso de 170 millones de pesos. A los recursos entregados hoy, se suman 7 millones que ya están en manos del Club Deportivo Cultural Cosapilla y Club Deportivo Escuela de Gimnasia Artística.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]