IND cierra con éxito torneos de atletismo para alumnos de enseñanza básica

La jornada, desarrollada en el día de ayer, en el estadio Canadela y que se enmarca bajo el programa Juegos Predeportivos Escolares, reunió a más de cien estudiantes de diez colegios de la ciudad, que se inician en la práctica competitiva de esta disciplina

Arica, 9 de noviembre de 2018

Más de 100 estudiantes de diez colegios de Arica llegaron hasta el estadio Canadela para dar vida a la competencia final de atletismo de los Juegos Predeportivos Escolares, iniciativa del Instituto Nacional de Deporte,  a través de la que se busca incentivar la práctica de la disciplina entre los alumnos de enseñanza básica.

La jornada contó con ocho estaciones, cada una con una prueba distinta de esta disciplina, como el lanzamiento de la pelotita, 50 metros planos, lanzamiento de martillo, 20 metros vallas,  salto alto, salto largo y lanzamiento de la jabalina de la valla, todas actividades entrenadas de manera regular en los establecimientos que fueron parte de la fiesta deportiva.

“Es una bonita actividad, muy linda experiencia principalmente para los niños que recién están iniciando en el atletismo. Estamos más que conformes con la organización, hay buenos profesores todos muy pacientes. Se notan que manejan bien el tema y eso hace que los niños de verdad aprendan”, señaló tras el encuentro el profesor de educación física del Colegio Centenario, Luis Gómez.

Opinión similar tuvo el docente del Azapa Valley Rodrigo Farfán. El académico destacó la generación de oportunidades para la formación de los estudiantes más jóvenes, quienes en básica realizan más de una actividad deportiva y requieren instancias en las que puedan apegarse precisamente al atletismo.

“Es lo que hace falta en relación a actividades infantiles. Si nos fijamos bien, el atletismo siempre está abocado a las categorías más grandes y al alto rendimiento, pero no tanto a la formación. Es donde más debemos poner empeño porque son nuestro futuro  y hay muy buenas proyecciones que muchas veces terminan en otras disciplinas”, enfatizó.

Esta actividad se enmarcado dentro de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Deporte y ejecutados por el IND, enfocado en la formación de nuevos deportistas y concluyó con la entrega de medallas e implementación deportiva. Además de los colegios Centenario y Azapa Valley, participaron las escuelas Regimiento Rancagua, Ricardo Silva Arriagada y General José Miguel Carrera, así como los colegios San Jorge, Adventista,  John Wall, Hispano y Alta cordillera.

“Queremos fomentar e incentivar la práctica deportiva, a la vez que generamos futuros campeones que tanto necesita nuestro país. La idea es prepararlos para que sean parte de las distintas competencias regionales y nacionales”, explicó el monitor deportivo del IND, Gerson Véliz.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]