IND celebró Día Mundial de la Actividad Física e inauguró programas recreativos en Puerto Montt

Con baile entretenido, zumba y aerobox, personas provenientes de la capital regional, Puerto Varas y Llanquihue, participaron en un evento realizado por el IND, a través de su Programa “Recintos Nuestros”.

Puerto Montt, 4 de abril de 2014.

Más de 350 personas asistieron a la actividad de celebración del Día Mundial de la Actividad Física y lanzamiento de los programas del Deporte Recreativo del IND año 2014, actividad encabezada por el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND subrogante, Rolando Parra Pino.

En la ocasión, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, saludó a los participantes felicitándoles por asistir a esta actividad a pesar del día lluvioso, celebrando así el Día de la Actividad Física y de inauguración de los programas del deporte recreativo del IND, agradeciendo su participación y a la vez, esperando que más personas se integren a los diferentes talleres que se desarrollarán durante el año.

El evento consideró una instancia de calentamiento previo, para luego dar paso a las clases de baile entretenido, zumba y aerobox.

Cabe destacar, que los Programas del IND que se ejecutan en la Región de Los Lagos en el área recreativa son “Mujer y Deporte”, Adulto Mayor en Movimiento”, “Escuelas Deportivas”, “Recintos Nuestros”, “Niños y Jóvenes en Movimiento”, “Escuelas de Fútbol” y “Parques Públicos”, que se desarrollarán hasta noviembre de este año, beneficiando a más de 17 mil personas.

Asimismo, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, instancia propiciada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir una buena salud y bienestar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]