IND celebrará el Día del Desafío

El objetivo de esta jornada es involucrar a personas, de todas las edades, clases sociales y profesionales en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos, por medio de una competición amistosa entre ciudades.

Puerto Montt, 22 de Mayo de 2014.

El Instituto Nacional de Deportes como cada año está promoviendo el Día del Desafío, este miércoles 28 de mayo, en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.
Se trata de una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, fundamentada en una competición entre ciudades, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.

En la Región de Los Lagos participarán grupos de escolares, jóvenes, adultos, mujeres y adultos mayores de las comunas de Puerto Montt, Hualaihué, Calbuco y Quemchi. Además, de los beneficiarios del IND que integran los programas del deporte recreativo, “Recintos Nuestros”, “Mujer y Deportes”, “Niños y Jóvenes en Movimiento”, “Escuelas Deportivas” y “Escuelas de Fútbol”.

En Puerto Montt, el Día del Desafío se realizará el miércoles 28 de mayo mediante dos actividades, una a las 17:30 horas en la Intendencia Regional de Los Lagos, evento propiciado por el Intendente Regional y que contará con una activa participación de sus funcionarios y la otra, a partir de las 19 horas en el Gimnasio del Centro Deportivo del IND, ubicado en Maratón # 950.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, invitó a la comunidad a participar en este evento masivo que contempla el desarrollo de actividades físicas, tales como baile entretenido, zumba y aerobox.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]