IND capacitará a dirigentes sobre concurso público FONDEPORTE 2019

Las organizaciones deportivas interesadas en postular podrán recibir orientaciones y mayor información en las capacitaciones que se llevarán a cabo en Puerto Montt, Castro y Osorno.

Puerto Montt, 14 de Diciembre de 2018

Un llamado a participar en las capacitaciones sobre el Concurso Público FONDEPORTE 2019 realizó el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido a las organizaciones deportivas de la región.

Al respecto, la autoridad regional invitó a los dirigentes deportivos a asistir, mencionando que “el Fondeporte es una de las líneas más importantes de financiamiento que tiene el Ministerio del Deporte para que los diversos clubes y entidades del sector público, como municipios, puedan postular a distintas iniciativas y en ese marco, constantemente se están desarrollando procesos de capacitación a las organizaciones para que cuenten con las herramientas para poder postular, hace un par de meses se estuvo haciendo este tipo de capacitaciones en comunas como San Pablo y Purranque, ahora en los próximos días se harán en Puerto Montt, Castro y Osorno, las comunas cabeceras de la región, de manera que podamos tener la mayor cantidad de dirigentes deportivos escuchando la exposición que realizará personal del IND y puedan tener las herramientas necesarias para postular la mayor cantidad de proyectos posibles”.

Las capacitaciones estarán a cargo de los profesionales del IND y se efectuarán en las comunas de Puerto Montt, Castro y Osorno. Las fechas son este lunes 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el Albergue Deportivo, ubicado en Maratón # 950 esquina Egaña en Puerto Montt, el jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de calle Serrano # 320 en Castro y el viernes 21 de diciembre a las 19:00 horas, en el Colodep de O´Higgins # 887 en Osorno.

Cabe destacar, que el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2019 se inicia el viernes 21 de diciembre y termina el jueves 24 de enero, a las 17 horas. Las bases están disponibles en www.proyectosdeportivos.cl.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Además, para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]