IND Araucanía entregó Fondeporte por 195 millones de pesos

El fondo concursable entregó recursos en las áreas de deporte formativo, recreativo y competitivo. Hubo un incremento de 35 millones de pesos en relación a los montos entregados el año 2018 en La Araucanía.

Temuco, 14 de junio, 2019

Con la presencia del Seremi de deportes, Mauricio Gejman, el director regional del IND Araucanía, Luis Robles y representantes de organizaciones deportivas y municipios se realizó la entrega del Fondeporte 2019.

El Fondo para el Fomento de Deporte, FONDEPORTE, tiene como objetivo financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Seremi de Deportes Araucanía, Mauricio Gejman, indicó, “felicitaciones a todas las organizaciones deportivas que se adjudicaron los fondos concursables del presente año. El objetivo es que puedan ejecutar de la mejor forma sus proyectos. Para eso los beneficiarios recibirán una capacitación sobre la rendición y ejecución de los proyectos”.

Juan Pablo Navarrete, encargado de deportes de la municipalidad de Gorbea, agregó, “recibimos fondos por un proyecto de 5.857.000 pesos, con esto realizaremos talleres de vóleibol y fútbol femenino y además un taller de tenis de mesa mixto. Con estos fondos se verán beneficiadas más de 100 deportistas de la comuna de Gorbea”.

Este año se aprobaron un total de 40 proyectos en sus distintas categorías en las comunas de: Angol, Carahue, Cholchol, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Nueva Imperial, Pitrufquén, Renaico, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Victoria.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]