Inacap y UDA jugarán final de LDES en Futsal

.- INACAP llega en el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de la Universidad de Atacama quien fue el líder indiscutido del grupo con 12 puntos.

Copiapó, 5 de julio de 2018.- Con seis puntos y segunda en la tabla de posiciones, la selección de futsal de INACAP Copiapó, categoría damas, obtuvo importante triunfo frente al equipo representativo de la Universidad Santo Tomás, con cuatro goles a favor y uno en contra, en el marco de las Ligas de Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte. El triunfo obtenido le permitió llegar a la final del campeonato, donde enfrentará a la Universidad de Atacama que clasificó con 12 puntos y todos sus partidos ganados.

“Ha sido un paso más que se dio para la final con la Universidad de Atacama”, manifestó Francisco Guerra, Coordinador Deportivo de INACAP sede Copiapó, agregando que “nuestra selección entregó muchas cosas en la cancha y gracias al esfuerzo de ellas se pudo lograr esto que es solo un paso, porque les falta aún para clasificar a la zonal en Antofagasta”.

Por su parte, Carla Peñailillo, defensa de la selección triunfadora, clarificó que “por lo general no nos ha costado mucho sacar este partido, pero nuestro rival directo es la Universidad de Atacama y nuestra intención es seguir mejorando para clasificar y conseguir algo más importante”, agregando que “la competencia ha sido fuerte, mucho más fuerte este año, porque las chicas se están preparando mejor y todas sueñan con ganar este campeonato”.

Ahora, las integrantes de la selección de INACAP se encuentran entrenando en los distintos equipos a las que pertenecen de manera individual, cada domingo en el campeonato ANFA, debido a que “no tenemos mucho tiempo, ya que todas somos estudiantes”, aseguró Peñailillo. “Tenemos distintos estilos de juegos y cuando llegamos acá damos lo mejor de cada una y juntamos la técnica con las ganas de ganar”, concretó la jugadora.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]