Importante avance de nuevo estadio de Calama

Trabajos de construcción de emblemático presentan un avance del 85% y se espera término de construcción en junio próximo.

Antofagasta, 15 de abril de 2014.

El césped crece con fuerza en la cancha del Nuevo Estadio Municipal de Calama, cuyas obras de construcción presentan un avance del 85%, desarrollándose actualmente faenas de terminación fina.

Para conocer en terreno el estado del proyecto, el recinto fue visitado por el Intendente Regional, Pablo Volta, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el Gobernador Provincial de El Loa, Claudio Lagos, la Seremi de Deportes, Nancy Cortés y el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos.

15 de abril estadio calamaLuego del recorrido por pasillos, camarines, baños y graderías, la primera autoridad regional destacó la calidad de las instalaciones que le permitirán a la comunidad loína disponer de un recinto de primer nivel.

En tanto Armin Altamirano recordó que el proyecto cuenta con un presupuesto de $12.038.402.000 millones, de los cuales $8.004.372.000 millones fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes y $ 4.034.030.000 entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta.
Características

Con aforo de 12.000 personas, el estadio dispone de cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazaran servicios higiénicos, camarines de jugadores, camarines de árbitros, enfermería, entre otras dependencias, como también la segregación de los asistentes al recinto deportivo tal como dispone FIFA.

A ello se suman butacas en todas las tribunas, camarines y baños públicos, sector vip, construcción de cubierta en sectores pacifico y andes, fachada de recinto y las graderías de los cuatro sectores en base a estructura de hormigón.

Asimismo contempla la instalación de equipos de audio profesional, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres, mesones para los kioscos y sector de snack (vip, tradicional y prensa), muebles en cocina, caseta de transmisiones (8 radios y 2 TV).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]