Imparables: Primos Grimalt acumulan victorias en Chetumal

Los campeones panamericanos derrotaron a Estonia y Estados Unidos en el Circuito Mundial de vóleibol playa cuatro estrellas, donde buscan acercarse a Tokio 2020.

Marco y Esteban Grimalt han vivido un año especial, marcado por la medalla de oro ganada en los Juegos Panamericanos de Lima; y hoy, las buenas noticias continúan.

Los primos se encuentran en México participando de una nueva fecha del circuito mundial de vólei playa cuatro estrellas, donde están en la cima de su grupo gracias a dos victorias en igual cantidad de partidos.

El camino comenzó el jueves con un duro duelo contra la pareja de Estonia -compuesta por Kusti Nolvak y Mart Tiisaar- que terminó a favor de los chilenos por 2 a 1 (18-21/ 29-27 / 17-15) y este viernes el binomio nacional logró su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a Estados Unidos por 2 a 0.

Los Grimalt se impusieron a Taylor Crabb y Jacob Gibb por 21-19 y 21-16, y ahora esperan la confirmación de su rival y el horario del próximo partido, duelo que se disputará la noche de este mismo viernes.

La Ministra Cecilia Pérez afirmó: “estamos atentos al desempeño de nuestros campeones panamericanos en México. Los primos Grimalt han demostrado durante un largo tiempo ser una pareja altamente competitiva y los resultados que han obtenido en Chetumal no son una sorpresa. Confiamos que en esta fecha podrán seguir sumando puntos clave para llegar a Tokio 2020”

Cabe destacar que según la última actualización del ránking olímpico de la FIVB, los chilenos están quedándose con uno de los 15 cupos para Tokio 2020 que otorga el escalafón mundial, por lo que una buena actuación en Chetumal los acercaría aún más al objetivo de llegar a la cita más importante del deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]