“II Olimpiada Inclusiva” se desarrolló en Fresia

El team de “Deporte para personas en situación de discapacidad” del IND incentivó la participación de los asistentes, en actividades de baile entretenido y circuitos de motricidad, fomentando el deporte y la actividad física.

Puerto Montt, 28 de Noviembre de 2018

Más de 260 personas en situación de discapacidad participaron en la “II Olimpiada Inclusiva” realizada en Fresia.

Esta actividad se desarrolló en alianza entre el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” en conjunto con el Departamento de Educación Extraescolar de dicha comuna.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó este encuentro señalando que se concretó gracias a un trabajo coordinado con otras entidades, con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, facilitando un entorno inclusivo y recreativo.

Este evento consideró una jornada de baile entretenido adaptado, circuitos de motricidad, salto largo, velocidad, posta, futsal y zumba, donde participaron alumnos de las diferentes escuelas insertas en el Programa de Integración Escolar de la comuna de Fresia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]