Hoy se inauguran los Juegos Paralímpicos en el estadio Maracaná

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, está acompañando a la delegación chilena en Río de Janeiro y estará presente en la ceremonia de inauguración.

Río de Janeiro, 7 de septiembre de 2016.-

Con el pesista Juan Carlos Garrido como abanderado, a las 18:00 horas de hoy la delegación de Chile se presentará en el estadio Maracaná en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Tras el acto, que abrirá oficialmente el máximo evento del deporte adaptado mundial, los nacionales se concentrarán en sus respectivos estrenos en los seis deportes en que tomarán parte: atletismo, tenis de mesa, tenis en silla, natación, levantamiento de pesas y canotaje.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la Ministra Natalia Riffo, quien se encuentra en Río de Janeiro acompañando a los quince deportistas chilenos y también sosteniendo reuniones bilaterales con autoridades deportivas paralímpicas de nivel mundial.

El jueves 8 de septiembre verán acción los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y los tenimesistas Cristian Dettoni y Matías Pino. Valenzuela saltará a la pista del Estadio Olímpico a las 10:00 horas para correr la final de los 5.000 metros en la serie T-11 (ceguera total). Una hora y media más tarde será el turno de Faúndez, quien buscará la clasificación a la final de los 1.500 metros de la clase T-12 (ceguera parcial).

En el Pabellón 3 de Riocentro, en tanto, comenzarán su actuación en la fase clasificatoria individual de la clase 6 las paletas nacionales. Dettoni (17 del mundo) disputará su primer duelo a las 11:40 ante el español Álvaro Valera (1), mientras Pino (25) se medirá a contar de las 12:20 ante el surcoreano Hong-Kyu Park (5).

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, destinó recursos por 622.800.000 millones de pesos a través de la línea de financiamiento Apoyo Especial a Deportistas Paralímpicos.

Fuente: Comité Paralímpico Chileno


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]