Hospital de Arica se suma al Mes del Corazón con stand educativo junto a IND y Colegio Médico

Iniciativa se suma a la campaña de la Sociedad Chilena de Cardiología y del Ministerio de Salud.

Arica, 21 de agosto de 2014.

Con motivo del Mes del Corazón, el Colegio Médico, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y el Servicio de Salud Arica, instalarán un stand informativo en el marco de la actividad deportiva y recreativa “Parques Públicos Abiertos a la Comunidad” del Instituto Nacional del Deporte (IND), este domingo 24 de agosto, entre 16 y 18 horas, en el anfiteatro del Parque Carlos Ibáñez del Campo.

En esta iniciativa, en que también colabora el médico Iván Criollo, de la Sociedad Chilena de Cardiología, se suma a la campaña de dicha sociedad científica y del Ministerio de Salud, que busca alertar sobre los factores de riesgo para la salud cardiovascular y prevenir los infartos al corazón y los accidentes vasculares encefálicos.

Justamente, como la actividad física es una de las principales recomendaciones en ese sentido, el stand educativo se sumará al programa Parques Públicos del IND que tiene como objetivo dar vida a espacios públicos con actividades recreacionales para niños y adultos, lo que incluye juegos infantiles y baile entretenido.

Para las personas que se acerquen al puesto del Mes del Corazón, habrá premios y sorpresas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]