Hinchas osorninos asistieron a capacitación “Viaja Seguro”

La Seremía de Deportes junto a la Municipalidad de Osorno organizaron actividad informativa para evitar que los hinchas sufran inconvenientes en el viaje para apoyar a “La Roja” en el Mundial Brasil 2014.

Puerto Montt, 17 de mayo de 2014

Más de 40 personas asistieron a la capacitación denominada “Viaja Seguro”, organizada por la Municipalidad de Osorno y la Seremía de Deportes de la Región de Los Lagos, realizada en la casa del deportista, en Osorno.

La actividad congregó a hinchas que viajarán a Brasil para apoyar a la selección chilena en el Mundial de Fútbol, a desarrollarse entre el 12 de junio al 13 de julio de este año, quienes recibieron recomendaciones de diferentes servicios públicos para tener un viaje seguro.

En la actividad, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló “en esta jornada hemos querido hacer una capacitación para todos los hinchas chilenos que van a Brasil, de tal manera que conozcan todas las herramientas que le permitan no sufrir contratiempos, para que su viaje sea lo más placentero posible y alentar a la roja, y que no se transforme en una pesadilla porque no tuvieron los cuidados correspondientes”.

De esta manera, los expositores fueron los funcionarios María Graciela Ovando de Sernatur, Ricardo Stange de la Seremía de Transportes, Manuel Artacho Sandoval del SAG, Ricardo Rosas del Registro Civil, Olaya Sánchez de Aduana y la enfermera, Gabriela Flores de la Autoridad Sanitaria.

En el lugar se aclararon dudas referentes a las vacunas recomendadas para el viaje como la de la fiebre amarilla, sarampión y rubéola, lugares de vacunación, horarios, costos, prevención de enfermedades, documentación necesaria para la salida de automóviles particulares al extranjero, seguros de vida en caso de accidentes, informaciones como las zonas de interés turísticas del país de destino, costos referenciales de taxis y locomoción colectiva, se sugirió usar sólo servicios de vehículos autorizados, se informó de lo que no se puede ingresar al país, en cuanto a productos animales y vegetales y se enfatizó en la documentación necesaria para salir y entrar del país, como carné de identidad o pasaportes.

Además, en el lugar se prestaron servicios de vacunación y de oficina pública para obtener certificados y tramitar la documentación requerida para el viaje.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]