Gustavo “Guga” Ortiz ya se encuentra en Chile

Familia, amigos y el Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibieron al deportista nacional que arribó desde Canadá en un avión-ambulancia y continuará su recuperación en Santiago.

Santiago, 17 de septiembre de 2017.-

A las 8:20 horas de este domingo llegó a la loza del Terminal Aéreo de Aerocardal el avión-ambulancia que trasladó al campeón nacional de enduro y descenso, Gustavo “Guga” Ortiz, quien fue recibido por su círculo más íntimo y el Ministro Pablo Squella.

El 12 de agosto, el deportista sufrió una fractura en la vértebra T10, tras un accidente en la localidad de Whistler, Vancouver, el cual lo dejó sin movilidad desde el abdomen hacia abajo. Tras el accidente, el Gobierno de Chile se puso en contacto con el entorno de Ortiz para poder concretar el regreso de “Guga” a Chile, facilitando el avión-ambulancia que permitió concretar el retorno de Ortiz a nuestro país.

20170917_081411

“Fue un proceso muy largo y estamos muy contento de que “Guga” pueda estar en Chile con su familia y amigos. Esto ha sido un trabajo de muchos que estuvimos dispuestos a trabajar para traer a “Guga” a Chile, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bahchelet ha estado pendiente de la situación de “Guga” desde que sufrió el accidente y seguiremos apoyándolo a él y a su familia. Esperamos que se inicie en el más corto plazo su proceso de recuperación y de reinserción al deporte, que es su deseo”, afirmó la máxima autoridad deportiva del país, Pablo Squella.

Por su parte, Gustavo Ortiz padre, comentó que “como familia estamos felices de tener de vuelta a “Guga” en Chile, él está con toda la fortaleza para salir adelante. Agradecemos al Gobierno, al Ministro Squella, a los medios de comunicación, y a todos los que colaboraron para cumplir el deseo de “Guga”, de realizar su rehabilitación en su tiera”.

Finalmente, Jorge Valdés, Director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que “agradecemos como Dirección de Servicios Consulares la oportunidad poder participar en esta gestión que involucró a muchos actores y que hoy se concreta con el regreso de “Guga” a Chile”.

20170917_085259

Tras el reencuentro con su familia y amigos, “Guga” Ortiz fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde será estabilizado para posteriormente ser derivado a la Clínica Los Coihues. Tras su paso por la capital, Gustavo Ortiz continuará su rehabilitación en la Teletón de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Tanto la familia de Ortiz como el Ministro Squella valoraron el aporte del médico argentino, Martín “Ceppi” Raffo, profesional que acompañó a “Guga” desde su accidente y ha sido parte muy importante en la recuperación del destacado deportista.

20170917_085831

20170917_085338


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]