Guillermo Pereira comienza a soñar con llegar a Tokio

No solo Joaquín Niemann, uno de Chile, está esperanzado con llegar a Tokio. El gran inicio de año de Pereira, lo hace ilusionarse repentinamente con los Juegos.

Las últimas dos semanas han sido de ensueño para el golfista nacional. Primero terminó en el tercer lugar en el primer torneo del año disputado en Panamá del Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour. Luego, ganó el título en Colombia.

Ambos resultados le permitieron saltar del puesto 972 al 320, la mejor posición de ‘Mito’. Si bien aún está lejos de los puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos, se abre una interesante ventana.

A Tokio 2020 llegarán 60 jugadores en damas y varones. Pero al permitir solo dos golfistas por país, la lista corre bastante. Si la lista se cortara hoy, el último en ingresar sería Fabián Gómez, 249 del mundo. En esos 71 puestos entre él y el chileno, apenas se interponen otros dos competidores. La lista se cerrará el 22 de junio.

Felipe Aguilar fue a Río 2016 siendo 248 del mundo. Entonces el último clasificado fue el 344 del ranking. Un antecedente que da grandes esperanzas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]