Gran cierre de los I Juegos Deportivos Interpenales

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, encabezaron la jornada final del evento deportivo que convocó a 125 internos de cinco centros penitenciarios de la Región Metropolitana.

_DSC7332

Colina, 17 de noviembre de 2017.-

Con el dueño de casa levantando el trofeo de campeón, se bajó el telón de los I Juegos Deportivos Interpenales que se realizaron en el Centro Penitenciario Colina I y que durante tres días reunió a más de 100 internos de la Región Metropolitana en cinco disciplinas deportivas.

_DSC7219

La iniciativa surge gracias a la alianza entre Gendarmería y el Ministerio del Deporte, quien a través del programa Deporte para Personas Privadas de Libertad, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, trabaja en la reinserción de los internos a través de las ventajas del deporte.

_DSC7270

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, quienes presenciaron las pruebas finales de atletismo y básquetbol, y entregaron los reconocimientos a los ganadores de cada deporte y de la competencia en general.

_DSC7277

“Quiero felicitar a los internos que participaron en estos Juegos, los que esperamos repetir año a año y proyectarlo a nivel nacional. Como Ministerio del Deporte estamos muy contento de ver a los internos expresar el espíritu deportivo, por lo que queremos consolidar el trabajo que, como Gobierno de Chile, hemos venido realizando junto al Instituto Nacional de Deportes y Gendarmería de Chile, en nuestros centros penitenciarios, porque creemos que una manera de ser mejor persona, es a través de la actividad física y el deporte.”, afirmó el Ministro Squella.

20171117_132923

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, comentó que “hemos trabajado con distintos servicios públicos para optimar los procesos de reinserción, y en ese sentido, creemos que el deporte es muy importante”.

_DSC7326

Los I Juegos Deportivos Interpenales tuvieron como ganador al Centro Penitenciario Colina I, en el segundo puesto remató el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, mientras que Centro de Detención Preventiva Puente Alto cerró el podio en la tercera ubicación.

_DSC7340

Las disciplinas en competencia fueron atletismo, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol y ajedrez. El objetivo de la competencia es colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social de la persona.

_DSC7235


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]