GOLF PARA TODOS: GRAN INICIATIVA EN MOSTAZAL

Muchas veces algunas disciplinas deportivas tienen un prejuicio intrínseco, que las alejan de la masividad, principalmente por el alto costo de su implementación, o bien, por el difícil acceso a su práctica diaria, considerando traslados, recintos especializados, técnicos de nivel u otros factores externos. Tal es el caso del golf, deporte de alta demanda en […]

Muchas veces algunas disciplinas deportivas tienen un prejuicio intrínseco, que las alejan de la masividad, principalmente por el alto costo de su implementación, o bien, por el difícil acceso a su práctica diaria, considerando traslados, recintos especializados, técnicos de nivel u otros factores externos. Tal es el caso del golf, deporte de alta demanda en Chile y la Región de O’Higgins, que requiere particularidades relevantes para llevarlo a cabo, obstáculos que quiso hacer invisible la Ilustre Municipalidad de Mostazal.

Desde hace algunos años ya, el alcalde Sergio Medel, determinó que el golf se transformaría en un deporte de libre acceso, donde la comunidad, principalmente la educativa, tuviera la posibilidad de conocer, aprender y adoptarlo como una actividad permanente.
“Y en ese contexto, estamos muy contentos, porque la recepción de los padres y niños ha sido fantástica. Ya son varios años que contemplamos este trabajo extraescolar y los resultados, tanto en aula como en el campo de juego son notables. Nosotros elegimos 10 colegios y 6 alumnos por recinto, los de mejor conducta, y los traemos al Country Club. Acá son guiados por docentes calificados, que incluso ya han detectado talentos para competencias regionales y nacionales”, manifestó el edil.

A la ceremonia de lanzamiento, que se realizó el miércoles recién pasado, asistió el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, autoridad sectorial que destacó la labor municipal, “porque se trata de una iniciativa pionera, integradora y participativa. Tuve el privilegio de conversar con los niños y están fascinados con la oportunidad. Una de las tareas que tenemos los involucrados en la actividad física, es democratizar el deporte y ponerlo a disposición de todos. Como ministerio, estamos analizando la posibilidad de extender este proyecto a otras comunas, por lo que iniciamos conversaciones con alcaldes que demuestren interés”, concluyó.

Los estudiantes que integran el programa concurren los días miércoles, viernes y sábado (aquellos con mayores capacidades), al Country Club, que facilita sus canchas e instalaciones. La Ilustre Municipalidad, en tanto, facilita buses de acercamiento e implementación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Ferias de Promoción de la Actividad Física 2019

Frente al Palacio de La Moneda y con cientos de niños, el Mindep dio inicio oficial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física [...]