Gobierno reafirma compromiso con el adulto mayor y deportistas regionales

La Primera Dama, Cecilia Morel, realizó su primera visita a la Región de Coquimbo, para promover el Programa Elige Vivir Sano, dar a conocer detalles de la política de integración, apoyo para los adultos mayores y el reconocimiento a deportistas regionales.

La explanada principal del Estadio La Portada de La Serena se convirtió en un extenso escenario de baile. Agrupaciones de adultos mayores, acompañados de agrupaciones deportivas y jardines infantiles, se dieron cita en el principal recinto deportivo de la ciudad para difundir buenos hábitos de vida. Además asistieron los medallistas de los recientes XIX Juegos Judejut, que recibieron un reconocimiento de manos de la primera dama.

Entre ellos estaba Claudio Salazar, quien comentó que los adultos mayores de hoy están dejando de lado la imagen de personas pasivas. “Nosotros si bien tenemos muchos años, estamos vigentes. Yo tengo un trabajo, y tenemos todos las ganas de servir y ser un aporte a la sociedad”, señaló.

Baile y también actividades de cuidado de la salud fueron parte de diversos talleres organizados por el Gobierno para remarcar los beneficios de la vida saludable, sobre todo en los adultos mayores. Fue la Primera Dama, Cecilia Morel, en su primera visita a la Región de Coquimbo, la encargada de promover y difundir el programa Elige Vivir Sano y una serie de iniciativas en beneficio de la comunidad. El baile entretenido estuvo a cargo de las monitoras del Instituto nacional de Deportes y los grupos de adultos mayores como: Centro de Adulto mayor de Tierras Blancas,  Cendyr Hidrogimnasia, Centro Diurno, Sede Burbujas del Caro y Centro de Adulto mayor “Huellas de Juventud”., quienes compartieron con la esposa el Presidente.

“Somos un país con altas tasas de obesidad y sedentarismo, y eso nos enferma. Con Elige Vivir Sano, queremos movernos, tener hábitos saludables y compartir en familia al aire libre para envejecer mejor”, indicó la Primera Dama.

Se trata de un trabajo que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera y la Primera Dama, que incluye una política de envejecimiento positivo, para mejorar sus oportunidades en salud, seguridad y participación activa. En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto manifestó que “esto nos ayuda a reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno por la calidad de vida de la población y, sobre todo, por los adultos mayores. Estamos abordando una gestión transversal para que al final todos podamos vivir mucho mejor”.

“Queremos abrirle las puertas al mundo del trabajo, al estudio, y unirlos a todas las generaciones para romper prejuicios de la tercera edad. Muchos chilenos con avanzada edad, siguen activos, siguen riendo y siguen realizando actividades, y como sociedad debemos darle las oportunidades para que puedan vivir mejor”, enfatizó la Primera Dama, Cecilia Morel.

Además la autoridad, saludó  a los medallistas de los Juegos Trasandinos, por su participación y logros deportivos. En representación de los cerca de 80 medallistas, Florencia Castillo de Taekwondo, Sofía Guerrero del Atletismo, Luna Carrión por la Natación, Daryl Guaita , capitán del equipo de básquetbol y Pablo Saavedra de voleibol varones, recibieron un reconocimiento de manos de la Primera Dama y la Intendenta.

El Seremi del Deporte Leonardo Alfaro, agradeció a los deportistas y su gran actuación durante la cita trasandina. “Hemos querido reconocer su medallas y que mejor hacerlo con la Primera Dama de la Nación, la señora Cecilia Morel, quien valora el esfuerzo de cada uno de estos deportistas, que han puesto en alto el nombre de la región”, añadió la autoridad deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]