Gobierno lanza Plan de contingencia “Chile Va Contigo” para la Copa Confederaciones Rusia 2017

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Canciller, Heraldo Muñoz, encabezaron esta mañana el lanzamiento de la iniciativa consular activada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para asistir a todos los chilenos y chilenas que viajen a apoyar a “La Roja” en la Copa Confederaciones.

7968-245 - copia

Santiago, 30 de mayo de 2017.-

Más de 12 mil chilenos se espera que acompañen a la Selección Nacional en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, específicamente en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en conjunto con el Ministerio del Deporte, la Embajada de Rusia y la ANFP, lanzaron el plan consular “Chile Va Contigo”, para orientar a los fanáticos que acompañen a la Roja.

La actividad contó con la presencia de los titulares del Deporte y Relaciones Exteriores, Pablo Squella y Heraldo Muñoz, respectivamente; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la ANFP, Arturo Salah; y el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Appelgren.

7968-237 - copia

Los objetivos iniciales del plan son orientar al viajero chileno en lo necesario para evitar inconvenientes en su traslado y estadía, e informarle dónde está el Consulado de Chile más cercano a su destino y qué servicios puede esperar de éste, acercando de esa manera la red consular de chile en el exterior a nuestros compatriotas.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que “invitamos a todos los chilenos a acompañar a nuestra selección en la Copa Confederaciones, donde esperamos esta generación dorada nos brinde una nueva alegría. En ese contexto, llamamos a nuestros hinchas que viajarán a Rusia a seguir las indicaciones del plan “Chile Va Contigo”, de forma que puedan disfrutar, de manera tranquila y segura, esta experiencia inolvidable”.

Por su parte, el Canciller Muñoz manifestó que “hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la Selección Nacional”.

En el sitio web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen a Rusia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
MINISTRA_ENTRENAMIENTO_CARLOSDIAZ_OGUAITA_11042018

Atletas chilenos se preparan para el Orlando Guaita

La Ministra Pauline Kantor visitó entrenamiento de seleccionados chilenos que competirán en el Orlando Guaita, torneo de atletismo que se realizará en la Pista Mario [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MINDEP_CHILESEMUEVE_LAMONEDA_06042018

Celebración del Día del Deporte en el Palacio de La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera, la Ministra Pauline Kantor, parlamentarios y destacados deportistas nacionales convirtieron la Casa de Gobierno en un Polideportivo con muestras y exhibiciones [...]