Gimnastas de Osorno clasifican para competir en el Sudamericano de Colombia

Se trata de Fernanda Lobos de 13 años y Magdalena Alarcón de 10 años del Club Nova Stella, organización deportiva que recibe el apoyo del Programa “Escuelas Deportivas Integrales” del Ministerio del Deporte.

Puerto Montt, 13 de Julio de 2018

Las deportistas Fernanda Lobos de 13 años y Magdalena Alarcón de 10 años del Club Nova Stella de Osorno clasificaron para integrar la selección nacional de gimnasia rítmica y competir en el Sudamericano, que se llevará a cabo durante el mes de octubre en Melgar – Colombia.

Ellas compitieron en el primer y segundo control elite de esta disciplina realizado en Santiago, en las categorías AC4 junior elite y pre – infantil elite, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a las deportistas, mencionando que “el Club Nova Stella de Osorno recibe el apoyo del programa “Escuelas Deportivas Integrales”, que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, que son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, que practican deportes y en este caso, se apoya con la contratación de un profesor y recursos para la adquisición de implementación deportiva para la práctica de la gimnasia rítmica, más el apoyo en eventos deportivos que se realicen durante el año”.

Al respecto, Carlos Lobos, presidente de dicho club destacó el apoyo institucional, sosteniendo que “para nosotros como Club es un importante logro, dado el sacrificio que realizan los padres en apoyo de sus hijas, es por eso que agradecemos al IND Región de los Lagos, quienes en su constante afán de potenciar el deporte en nuestra región, nos han apoyado este año con las EDI, con las cuales hemos podido ampliar las horas de entrenamiento de las niñas”.

En cuanto a las deportistas, Carlos Lobos, especificó que “en el segundo control las representantes del Club Nova Stella de Osorno, brillaron con sus rutinas, donde Fernanda Lobos compitió en la categoría AC4 Junior, participando con los implementos de clavas, balón y cinta, junto a la gimnasta Constanza Ramírez. Además, de la representante de la categoría pre –infanti, Magdalena Alarcón, quien no pudo competir por compromisos escolares, pero dada su excelente participación en el primer control, conservó su evaluación lo que le permitió clasificar”.

Es así como la gimnasta Fernanda Lobos, en la categoría Junior, posterior a sus tres rutinas se posicionó en el tercer puesto All Around, que sumado al primer lugar del control anterior, permitió la clasificación para integrar la selección nacional de gimnasia rítmica. Mientras que Magdalena Alarcón clasificó debido a su destacada participación en el primer control, donde logró el primer lugar.

El técnico Gustavo Cárcamo Cárcamo, dijo que “es un orgullo y un desafío a la vez, que su trabajo y esfuerzo se vea reflejado en la representación de nuestro país en el extranjero por segundo año consecutivo, ya que en el año 2017, logró clasificar a la gimnasta Magdalena Alarcón en la categoría pre -infantil y conjunto infantil, representando al país en el Sudamericano de Guayaquil, en Ecuador, logrando medallas de plata en implemento aro y medalla de bronce en implemento cuerda”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]