Gendarmería de Chile vive Olimpiadas estudiantiles

En el marco del aniversario número 87 de Gendarmería de Chile, con la presencia de su Director Nacional Jaime Rojas y el Ministro del Deporte, Pablo Squella se desarrolló la primera versión de las Olimpiadas Estudiantiles para aspirantes a oficiales y gendarmes alumnos en la comuna de San Bernardo.

30 de noviembre - gendarmería 2

Santiago, 30 de noviembre de 2017.

Esta es la primera versión de las olimpiadas que se espera llevar a cabo todos los años, en la Escuela de Formación Penitenciaria de Santiago, actividad que se desarrolló con gran éxito debido a la organización de Gendarmería de Chile, Ministerio del Deporte e IND, con el particular alero de la política nacional de salud laboral que impulsa la actual administración penitenciaria.

De acuerdo con esto, el Secretario de Estado señaló que: “Poder generar espacios para la práctica deportiva y la vida sana en un ambiente tan complicado para los alumnos de gendarmería, como lo es trabajar con aquellos que están privados de libertad, es tremendamente valorado. Así que esperamos que este convenio lo podamos concretar con una firma dentro de un par de semanas. Decirle al director que al menos de mi parte, se seguirá trabajando en esto, llevo muchos años colaborando en el servicio público, me ha tocado la tremenda responsabilidad de aceptar el nombramiento que me ha hecho la presidenta respecto del ministerio, y desde el lugar en el que me toque estar, voy a seguir impulsando esta iniciativa que esperamos concretar dentro de los próximos días”.

30 de noviembre - gendarmería 1Además, en la oportunidad, el Ministro del Deporte, junto al Director Nacional, fueron partícipes de cada una de las competencias que se llevaron a cabo en las diferentes disciplinas mostradas, entre las que se destaca, básquetbol, fútbol, tenis, ajedrez y la que llamó la atención de la autoridad del deporte, atletismo. Luego el discurso de ambas autoridades en los que se prometió compromiso con la escuela y mejoras para el recinto penitenciario a fin de que los alumnos puedan disfrutar de la actividad física.

Jaime Rojas, Director Nacional de Gendarmería, enfocó sus palabras en la actividad señalando que “Queremos institucionalizar y definir como costumbre institucional el desarrollo de olimpiadas estudiantiles y este es nuestro primer ensayo y queremos que resulte exitoso productivo, amistoso y muy bien organizado. Con el objeto de que ustedes puedan celebrar la organización de este evento deportivo, para que en el futuro puedan contar que fueron participes de la primera olimpiada en la historia de la Gendarmería de Chile, quisimos celebrar los 87 años de gendarmería con esta actividad, queríamos que los estudiantes fuesen los principales protagonistas”, enfatizó.

Finalmente el evento finalizó con una entretenida clase de zumba en la que los alumnos y autoridades pudieron disfrutar de una agradable jornada deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]