¡Suma Distinciones! Pablo Quintanilla fue galardonado por el Ministerio del Deporte

Ministro Pablo Squella y Subsecretaria Nicole Sáez recibieron en el Estadio Nacional al deportista y bicampeón mundial de motociclismo, quien este lunes fue elegido como Premio Nacional del Deporte 2016.

Santiago, 24 de octubre de 2017.

Pablo Quintanilla, motociclista que el pasado lunes fue elegido como Premio Nacional del Deporte 2016, fue homenajeado hoy por las autoridades del Ministerio del Deporte en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional en la que fue recibido por el Ministro Pablo Squella, y por la Subsecretaria, Nicole Sáez.

24 de octubre - Pablo Quintanilla 4Quintanilla, quien ostenta el título de bicampeón mundial de Rally, tras sus triunfos en 2016 y 2017, mostró su gratitud ante las autoridades del deporte chileno, señalando que “este es un lindo premio a mi carrera, mi trayectoria, mi compromiso y el esfuerzo de toda una vida. Este es el máximo reconocimiento que puede tener un deportista en Chile. Me siento afortunado y orgulloso de representar a Chile en el extranjero. Esto habla muy bien de que en Chile también se reconocen otras disciplinas que son menos masivas”.

El Ministro Squella, por su parte, sostuvo que “estamos muy orgullosos de recibir a Pablo Quintanilla y que haya sido elegido como Premio Nacional del Deporte 2016. Esperamos que ese premio le pueda servir para continuar su carrera de la mejor manera posible y podamos tenerlo, no solamente triunfando en el Campeonato Mundial sino que también en eventos tan emblemáticos como el Rally Dakar”.

24 de octubre - Pablo Quintanilla 2En esta misma línea, la Subsecretaria Nicole Sáez manifestó que “es un premio más que merecido para uno de nuestros grandes deportistas, y es muy importante que desde el Estado se pueda relevar la figura de los chilenos que triunfan a nivel mundial en sus disciplinas. Estoy segura de que este reconocimiento ayudará a difundir aún más la carrera de Pablo y el motociclismo en nuestro país”.

Pablo Quintanilla se alzó a principios de este mes como Bicampeón Mundial de Motociclismo Cross Country, tras su destacada participación en el Rally de Marruecos. Con este logro, el chileno se transformó en el primer piloto latinoamericano en obtener dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para pelear el podio en el próximo Dakar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]