Con baile de Fortnite Ministerio del Deporte hizo mover a escolares en Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus rutinas. El objetivo es reducir los altos índices de sedentarismo infantil.

Santiago, 19 de marzo.-

No fue una mañana cualquiera para los alumnos del Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto. Cerca de las 7:45 de la mañana, cuando los primeros estudiantes comenzaban a llegar, se dio inicio a un baile entretenido organizado por el Ministerio del Deporte en el que participó la ministra Pauline Kantor y el alcalde de la comuna Germán Codina.

Pero no era un baile cualquiera. El popular “Swish Swish”, de la cantante estadounidense Katy Perry, y los pasos del juego Fortnite, motivaron a los alumnos a sumarse a esta actividad que busca combatir los altos índices de sedentarismo infantil.

Tal como aseguró la ministra del Deporte, Pauline Kantor, “quedó demostrado que si logramos seducir a nuestros niños con las cosas que están de moda, despertamos un tremendo entusiasmo. Con esto hacemos un llamado a todos los directores y directoras de colegios a incorporar 15 minutos de actividad física todos los días en sus rutinas”.

Esta fue la primera de varias activaciones que realizarán monitores del Ministerio del Deporte en distintos colegios públicos a nivel nacional.

“Estas activaciones se complementan con nuestro programa Crecer en Movimiento, que perfeccionará las clases de educación física capacitando a 1.500 profesores. Además, se incrementarán los talleres deportivos para niños desde la educación preescolar a cuarto medio”, agregó Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]