Con baile de Fortnite Ministerio del Deporte hizo mover a escolares en Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus rutinas. El objetivo es reducir los altos índices de sedentarismo infantil.

Santiago, 19 de marzo.-

No fue una mañana cualquiera para los alumnos del Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto. Cerca de las 7:45 de la mañana, cuando los primeros estudiantes comenzaban a llegar, se dio inicio a un baile entretenido organizado por el Ministerio del Deporte en el que participó la ministra Pauline Kantor y el alcalde de la comuna Germán Codina.

Pero no era un baile cualquiera. El popular “Swish Swish”, de la cantante estadounidense Katy Perry, y los pasos del juego Fortnite, motivaron a los alumnos a sumarse a esta actividad que busca combatir los altos índices de sedentarismo infantil.

Tal como aseguró la ministra del Deporte, Pauline Kantor, “quedó demostrado que si logramos seducir a nuestros niños con las cosas que están de moda, despertamos un tremendo entusiasmo. Con esto hacemos un llamado a todos los directores y directoras de colegios a incorporar 15 minutos de actividad física todos los días en sus rutinas”.

Esta fue la primera de varias activaciones que realizarán monitores del Ministerio del Deporte en distintos colegios públicos a nivel nacional.

“Estas activaciones se complementan con nuestro programa Crecer en Movimiento, que perfeccionará las clases de educación física capacitando a 1.500 profesores. Además, se incrementarán los talleres deportivos para niños desde la educación preescolar a cuarto medio”, agregó Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]