Finaliza la primera etapa del programa Senderismo

Fueron 5 jornadas las realizadas por el equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes. En ellas subieron alrededor de 200 personas, las que aprendieron sobre la flora y fauna del lugar y el cuidado del medio ambiente.

Santiago, 18 de mayo de 2018

40 estudiantes del Liceo Polivalente de San José de Maipo participaron del programa Senderismo en la Reserva Río Clarillo, donde realizaron más de 6 kilómetros de caminata; aprendiendo sobre la flora y fauna del lugar y el cuidado del medio ambiente.

La última subida de esta primera temporada se realizó el miércoles 16 de mayo y marcó el fin de la primera etapa del programa que ejecuta la Dirección regional metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, que retomará las subidas en el mes de agosto o septiembre de 2018, dependiendo de las condiciones climáticas, ya que lo primordial es la seguridad de las personas.

María Paz Parra, analista del programa Deporte en Espacios Públicos del IND explica que “el equipo que realiza la actividad en terreno tiene una formación en contacto con la naturaleza, actividades al aire libre y cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, están dotados de experiencia en este tipo de salidas, lo que me deja muy conforme. Además que preparan de muy buena forma cada subida, ya que previamente estudian las características del grupo”.

Para Siboney Rojas, estudiante de Segundo medio del Liceo Polivalente San José de Maipo, la actividad fue muy enriquecedor y entretenida, “se da un buen ambiente entre todos los que realizamos la caminata. Los monitores nos explican todo y aprendemos de nuestro entorno”, agregando que “si bien vivimos en San José de Maipo pocas veces nos damos el tiempo de realizar caminatas y conocer lo que nos rodea”.

Carlos Galleguillos, encargado comunal de deportes de la Municipalidad de San José de Maipo señaló que “si bien vivimos en un entorno rodeados de naturaleza y vegetación, siempre es bueno sacar a los chicos del lugar donde pasan el día a día. Es importante que todos vivencien este tipo de experiencias deportivas que realizada el IND, las que son completísimas de principio a fin. Con una excelente locomoción y trakking con toda su implementación necesaria: bastones, gorros, bloqueador y una ración de marcha muy buena. A eso le sumamos los tiempos adecuados y el equipo muy preocupado de que todo resulte bien, lo que se agradece”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]