Deportistas magallánicos viajaron a la final nacional de los Juegos Escolares

La delegación compuesta por 181 deportistas y técnicos participarán en el evento deportivo escolar más importante del país que este año se realiza en la región de Los Lagos, entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre.

Punta Arenas, septiembre de 2016

Emocionados y llenos de expectativas parieron este miércoles los campeones regionales que nos representarán en nueve disciplinas deportivas. En las sedes de Puerto Montt, Ancud y Osorno deberán medirse con sus pares provenientes de las 15 regiones del país dando vida al evento deportivo que en total reunirá a 2400 jóvenes.

En básquetbol están participando los quintetos del Liceo Contardi en damas y del colegio Charles Darwin en varones quienes jugarán en Ancud. En voleibol damas lo harán las niñas del Liceo María Auxiliadora y los varones de la Escuela Hernando de Magallanes en la sede de Osorno, misma ciudad donde jugarán los cuatro seleccionados del Tenis de Mesa.

La escuela Patagonia en balón mano Varones y el Colegio Puerto Natales en damas competirán en Puerto Montt, al igual que el futsal damas de la Escuela Bernardo O’Higgins (de Porvenir) y los varones del Liceo San José.

Los representantes del ciclismo, natación y ajedrez participarán en Puerto Montt, mientras que el atletismo lo hará en Osorno.

El seremi del deporte, quien acompañó a la delegación señaló que “Confiamos en los procesos que han realizados estos equipos. Primero salieron campeones comunales, luego regionales y ahora asistirán a las finales nacionales. Vamos a ayudar y cooperar para que todo resulte de la mejor manera posible y podamos dejar muy bien puesto el nombre de nuestra región”.

Este miércoles se realizará la inauguración, la cual contará con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. A partir de este jueves comienzan las competencias simultáneamente en todas las sedes.

Por su parte el director regional del IND, Ricardo Andrade indicó que “El Mindep, a través del IND hace un gran esfuerzo para organizar una competencia de primer nivel que es el semillero de los deportistas que a futuro formarán las selecciones nacionales que nos representarán en los grandes eventos deportivos mundiales”.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]