Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior en Magallanes será reprogramada

Luego de analizar la contingencia nacional, las autoridades decidieron suspender el inicio del evento deportivo que comenzaba el próximo sábado 26 de octubre y ahora analizarán una nueva fecha.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, confirmó la reprogramación de las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) que se realizarían en la Región de Magallanes, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre de 2019. 

Las autoridades competentes de la región de Magallanes, luego de analizar la contingencia que se vive en el país, no autorizaron la realización de un evento de esta magnitud para la fecha programada, ya que no estarían dadas las condiciones de seguridad mínimas para las más de 3 mil personas que se reunirían en torno a este evento, además de las complicaciones en los aeropuertos, entre otras situaciones.

En los próximos días se informará sobre las posibles nuevas fechas para la realización de este evento deportivo, las que, además de ser analizadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, serán definidas en conjunto con la Mesa Nacional de las LDES.

Sumado a la reprogramación de la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, el Ministerio del Deporte decidió suspender el torneo de futbolito mixto que tenía programado para este próximo 26 de octubre, el que se realizaría en conjunto con el Ministerio de Educación y que reuniría a alumnos de 5º y 6º básico de establecimientos educacionales municipales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]