Fiesta del Deporte en la Región Metropolitana

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezaron el “Día del Deporte Ciudadano”, iniciativa que llevó actividades recreativas y deportivas a 32 comunas de la Región Metropolitana.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

Santiago, 26 de noviembre de 2017.-

La Región Metropolitana vivió un día cargado de deporte. Aprovechando parques, plazas y calles, miles de habitantes se volcaron a la práctica deportiva y se sumaron a la celebración del “Día del Deporte Ciudadano”.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvieron practicando deporte en la avenida Andrés Bello, lugar donde la zumba y distintas muestras deportivas a cargo de deportistas destacados motivó a cientos de personas a sumarse al “Día del Deporte Ciudadano”.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

“Como Gobierno de Chile, encabezado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, siempre hemos estado promoviendo el deporte y la actividad física en las personas. Iniciativas como ésta sirven, precisamente, de ejemplo para que chilenas y chilenos se motiven, cada día más, y se sumen a la práctica del deporte. Seguiremos trabajando, sin pausa alguna, en nuestra Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, y lo haremos con el apoyo de otros ministerios y gobiernos regionales para continuar difundiendo y promoviendo una vida saludable para nuestra población”, afirmó el Ministro Squella.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que “estamos muy contento porque la Región entera se ha movilizado promoviendo el deporte. Nos interesa no sólo el deporte olímpico sino que toda la población se motive a andar en bicicleta, a correr… En la medida en que promovamos los valores del deporte en nuestra juventud, vamos a tener un mejor país y una ciudad más humana”.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

En esa misma línea, la Subsecretaria Nicole Sáez, declaró que “el Día del Deporte Ciudadano nos permite vivir como nunca la ciudad: parques, ciclovías, calles están disponibles con diversas posibilidades. La invitación es a aprovechar la Región Metropolitana para activarnos”.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

Alhue, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, El Monte, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macul, Melipilla, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Paine, Peñaflor, Peñalolén, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Miguel, San Joaquín, Santiago y Til Til fueron las comunas que se sumaron a la iniciativa que busca promocionar la práctica del deporte y la actividad física en la población.

DIA_DEPORTE_STGO-GO_DESPACHO_26112017

DIA_DEPORTE_STGO-GO_26112017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]