Felipe Pérez Contreras, nuevo Seremi del deporte

*El Secretario Regional Ministerial del Deporte asumió sus funciones con la tarea de impulsar la actividad física en toda la región y concretar importantes obras de infraestructura que puedan aumentar los espacios deportivos en Tarapacá.

Iquique 23 de marzo 2018
El pasado martes 20 de marzo asumió como nuevo Secretario Regional Ministerial del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien con experiencia en el sector público comenzó de inmediato a conocer y determinar los múltiples desafíos que tiene esta importante cartera de Gobierno.

La máxima autoridad de deporte en Tarapacá durante sus primeros días de labores se ha interiorizado de las principales líneas de acción que desarrolla el Ministerio del Deporte y de los programas que está ejecutando el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región.

Al llegar conoció detalles del funcionamiento de la Seremia y se reunió con el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, quien les presentó al equipo de profesionales y les mostró las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

“He sido muy bien recibido por los funcionarios de la Seremia y del IND de Tarapacá, con quienes hemos comenzado a trabajar en forma coordinada para lograr los objetivos planteados en pos del desarrollo deportivo de nuestra comunidad, los cuales están ligados a la tarea designada por el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el cual es trabajar en terreno por nuestra gente”, apuntó el Seremi.

En este sentido, Felipe Pérez destacó que la idea central es cumplir con los compromisos establecidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en conjunto con el lineamiento entregado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, que busca incentivar la actividad física en todos los niveles, en especial en los sectores más vulnerables y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y el país.

“Queremos fortalecer el deporte y la infraestructura deportiva en Tarapacá, donde tenemos importantes desafíos en el horizonte, como es trabajar para la construcción definitiva del Nuevo Estadio Tierra de Campeones y la habilitación de la nueva pista atlética de Bajo Molle en Iquique, entre otras iniciativas”, aclaró Pérez.

seremi 7 web

PERFIL DEPORTIVO

El nuevo Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras tiene cuarenta años y es iquiqueño, donde estudió en el Liceo American College y completó sus estudios en la Universidad Arturo Prat, titulándose como Ingeniero Comercial.

Fanático del diversos disciplinas deportivas y de Club de Deportes Iquique, es casado y tiene dos hijos, Benjamín (10) y Trinidad (6). Fue seleccionado de básquetbol por Iquique y practica el tenis y el fútbol en forma habitual.

Antes de llegar al sillón de la cartera de Deportes, Pérez ocupó el cargo de Director Regional de Sernatur por tres años durante el primer periodo del Presidente Piñera, donde trabajó en la coordinación de los Rally Dakar efectuados en Tarapacá.

“Tengo la experiencia que conocer el sistema público, lo que me permitirá insertarme más rápidamente en el quehacer deportivo regional, el cual conozco y quiero ayudar a desarrollar en todo nivel, especialmente a nivel infantil y de alto rendimiento”, concluyó la autoridad.

seremi 3 web Seremi 4 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]