Exitoso debut de la Fórmula E en Chile

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezaron la histórica jornada que consagró al francés Jean-Eric Vergne como vencedor del SantiagoEPrix que convocó a miles de personas en la capital y mostró a Chile a más de 200 millones de espectadores a nivel mundial.

Santiago, 3 de febrero de 2018.-

Un gran éxito fue el debut de la Fórmula E en nuestro país. La histórica jornada que se vivió en el circuito callejero instalado en el Parque Forestal trajo consigo uno de los mayores eventos deportivos en la historia del país. Logística, montaje, organización… todo de talla mundial.

_56i1428

Chile, nuevamente respondió como organizador y cerró una gran jornada con la presencia de miles de fanáticos de los autos eléctricos volcados a las calles, así como también más de 200 millones de espectadores siguiendo todos los detalles a través de la transmisión vía satélite.

3c1f79e0-f640-44fb-af58-6d5cc66db198

“Estamos muy contentos, aun cuando pedimos las disculpas correspondientes a quienes se vieron afectados, de una u otra manera. Nuestro país ha demostrado, una vez más, su capacidad organizativa en grandes eventos deportivos. El mundo tuvo sus ojos puestos en nuestro país. Y qué mejor, que para confirmar que la electromovilidad llegó para quedarse”, afirmó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

_j6i4083

El francés Jean-Eric Vergne se quedó con la Cuarta Fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E 2017-2018 que por primera vez se realizó en Santiago. La carrera deslumbró a los fanáticos que desde muy temprano disfrutaron de la fiesta de la Fórmula E, principalmente del E-Village.

lr_j6i3873

Nuestro país también tuvo un representante. El piloto oriundo de Pucón, Pedro Devaud, probó el trazado por donde pasaron los mejores pilotos del mundo durante la mañana. El campeón de Fórmula 4 realizó un par de giros a la pista para buscar su oportunidad en la carrera de autos eléctricos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]