Exitoso Campeonato de natación en el Polideportivo Rufino Bernedo

180 nadadores compitieron en el clasificatorio Soprole en Temuco.

Temuco, 31 de julio de 2014.

En la piscina temperada del Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano, se realizó una nueva versión del Torneo Interescolar de Natación Copa Escolar Soprole 2014. Este evento contó con la participación de 180 nadadores, en su mayoría niños y jóvenes provenientes del centro y el sur del país y pertenecientes a alrededor de 70 establecimientos educacionales.

Este tradicional torneo es financiado por Soporole bajo el programa de donaciones con fines deportivos y se desarrolla hace 12 años en todo el país, y por primera vez en la ciudad de Temuco. En esta oportunidad el campeonato contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), que facilitó la infraestructura del Campo de Deportes Ñielol y recurso humano para el desarrollo del evento.

En materia de resultados la Escuela Llaima de Temuco lideró la clasificación general de la competencia con 95,5 puntos. El segundo lugar fue para Windsor School con 58 positivos, y la tercera ubicación fue para la Scole Creare con 45,5 puntos.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Camilo Espinoza, destacó el rol de la empresa privada en esta iniciativa. “Estas alianzas que nosotros hacemos nos dan la posibilidad de entregar mayores oportunidades de desarrollo deportivo a los niños y jóvenes de las diferentes comunas de nuestra región. Cabe destacar que la empresa desarrolla este campeonato nacional hace más de diez años, y ahora que nosotros tenemos este complejo deportivo, estamos muy dispuestos a facilitar toda esta infraestructura y recurso humano para entregar un soporte a este campeonato nacional, donde esperamos que Temuco se mantenga como una sede permanente”.

Cabe señalar que el circuito de natación Soprole es el Torneo de mayor envergadura que se desarrolla en el país y comprende catorce clasificatorios antes de la final nacional, que este año se desarrollará en Santiago el próximo 24 de octubre.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]