Evento recreativo Jugando por la Inclusión se efectuó en Osorno

El team IND motivó la participación de los asistentes a actividades de baile entretenido y circuitos de motricidad, fomentando el deporte y la actividad física.

Puerto Montt, 23 de Noviembre de 2018

Más de 200 personas participaron en el evento recreativo “Jugando por la inclusión” efectuado en el Gimnasio Llanquihue en Osorno.

Esta actividad se desarrolló en alianza entre el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” y el CIT Los Notros Coanil, con la colaboración de la carrera de Preparación Física de la Universidad Santo Tomás.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido mencionó que bajo este programa, se incentiva la participación en actividades físicas y deportivas para las personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.

Este evento consideró una jornada de baile entretenido adaptado y circuitos de motricidad, donde participaron integrantes del Centro de Salud Mental, adultos mayores del Centro de Rehabilitación del Servicio de Salud de Osorno y usuarios del CIT de Los Notros.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]