Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Federado de Karate y Parakarate

A las 9 AM de este 6 de diciembre se dará inicio a la última competencia nacional del 2019 para el karate chileno.

Nuestros karatecas finalizaron sus desafíos internacionales el pasado fin de semana en España, en el marco de la última fecha de la Premier League disputada en Madrid; sin embargo, no se trató del último desafío del 2019.

Este viernes 6 de diciembre comenzará el Campeonato Nacional Federado de Karate y Para Karate, certamen que se extenderá hasta el domingo 8 y que será desarrollado íntegramente en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Si bien las jornadas de competencia comenzarán el viernes, las actividades relacionadas a la cita iniciarán el jueves en el CEO con una jornada de acreditación, registro y pesaje, dirigida tanto a deportistas como a entrenadores. Asimismo, se llevarán a cabo cursos teóricos y prácticos del reglamento de arbitraje de karate y parakarate especialmente orientado a árbitros, quienes además podrán actualizar su licencia.

El campeonato contará con categorías masculinas y femeninas tanto no oficiales (infantil entre 4 y 11 años y máster desde 35 años en adelante) como oficiales (U14, Cadete, Junior, U21 y Equipos); reuniendo así a alrededor de 800 atletas y 100 entrenadores en torno a la última competición nacional del año.

Para la Ministra Cecilia Pérez «este último desafío del año, que contará con la participación de cientos de atletas y entrenadores, seguro será un cierre con broche de oro para el karate chileno después de un 2019 de rotundo éxito y crecimiento. Las medallas de plata y oro en Lima, sumado al título mundial de Valentina Toro son una prueba de que este deporte se encuentra en franco ascenso en nuestro país, algo que confiamos seguirá manifestándose el 2020.

Las competencias se llevarán a cabo los tres días entre las 09:00 y las 19:00 hrs. Además la entrada es liberada


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]