Estadio Sausalito presenta un gran avance en sus obras y será inaugurado el 23 de mayo

La segunda visita del año por parte de la comisión deportes de la Cámara de Diputados se realizó esta tarde al Sausalito, el que está prácticamente listo para su inauguración y recibir la Copa América.

Viña del Mar, 21 abril de 2015

En enero se realizó la primera visita del año por parte de los disputados de la comisión de deportes de la cámara baja. En aquella ocasión el avance de las obras generó dudas si llegaría a la Copa. A casi dos meses el recinto presenta hoy un gran avance y la construcción del codo laguna de la galería esta prácticamente completo.

Dos tercios del estadio están listos para recibir las butacas que se comienzan a instalar la próxima semana. La pantalla led del marcador ya se instaló al igual que los sistemas de megafonía y circuito cerrado de televisión en un 90% de avance. Las obras civiles del codo laguna están con todos sus pre fabricados instalados y solo resta la instalación de los baños.

La Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato agradeció la visita de los diputados de la comisión deportes de la cámara. “Agradezco a los diputados que han venido a visitarnos y han comprado que el estadio Sausalito está prácticamente listo para la Copa América. El estadio ha cumplido con todos los requisitos y vamos a tener un hermoso estadio como Viña del Mar se lo merece. El 23 de mayo es la fecha del partido inaugural”.

El diputado Jaime Piloswky agregó. “Hoy se produjo lo que muchos no soñaban, que es tener el estadio Sausalito en tiempo y forma para la Copa América. Esto habla muy bien de la coordinación que se efectuó entre Ministerio del Deporte, la municipalidad y el Ministerio de Obras Publicas”.

El Seremi de Deportes Daniel Duclos. “Estamos muy satisfechos porque se están cumpliendo los plazos y compromisos establecidos en todos los estadios de la Copa América en el mes de junio. Estamos a un mes de la inauguración del Sausalito donde esperamos poner a prueba el estadio y Que Everton y el equipo invitado congreguen mucho público”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]