El Estadio Nacional reúne a las promesas del judo mundial

Campeonato Mundial categoría cadetes tiene su epicentro en el Polideportivo del Estadio Nacional con 68 países y 450 deportistas en competencia. Ministro del Deporte Pablo Squella encabezó la ceremonia inaugural del torneo.

Santiago, 9 de agosto de 2017.

La cita máxima de la categoría, con exponentes de primer nivel, tienen al judo de fiesta en el Polideportivo del Estadio Nacional con la realización del Campeonato Mundial categoría cadetes que partió en el recinto ñuñoíno y se desarrollará hasta el próximo 14 de agosto.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia inaugural del certamen en compañía del presidente de la Federación Chilena de Judo, Aquiles Gómez.

“Estamos muy contentos de recibir torneos como este donde podemos en acción a los futuros campeones de la disciplina. Además, esto nos sirve como proceso de preparación para los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023” sostuvo la máxima autoridad del país.

9 de agosto - judo 2Por su parte, el presidente de la Federación de Judo señaló que “Siento que el esfuerzo del país y el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Internacional están dando sus frutos. Este torneo marca un antes y un después en la historia del judo en Chile”.

El Campeonato Mundial Cadetes de Judo cuenta con la participación de 450 deportistas de 68 países, siendo las delegaciones más fuertes en materia deportiva las de Japón, Rusia, Brasil y Francia.

Por Chile participan Aranza Burgos y Antonia Velásquez (-48kg); Micaela Hernández y Camila Calderón (-52kg); Yamilet Astudillo y María Ignacia Chambas (-57kg); Javiera Muñoz y Javiera Fuentes (-63kg) y Elizabeth Segura (-70kg). en varones nos representarán Lucas Fernández (-50 kg); Brian González (-55kg); Alejandro Retamal y Matías Moraga (-60kg); Joaquín Vega y Álvaro Bravo (-66kg); Sebastián Díaz y Nicolás Gómez (-73kg); Fabián Laura (-90kg) y Brian Hernández (+90kg).

El certamen planetario cuenta con financiamiento del Ministerio del Deportes, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) por medio de un proyecto de Asignación Directa de $30.000.000.

9 de agosto - judo 3


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]