Estadio Fiscal de Talca se ampliará a 16 mil espectadores

Más de 6 mil 800 millones de pesos será la inversión que realizará el Gobierno Regional en el reducto talquino.

En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, esta mañana, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, acompañado por el Diputado Pablo Lorenzzi; la Seremi del Deporte (s) María Elena Villagrán; la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo y los Consejeros Regionales, dio a conocer la ampliación del reducto talquino, recursos que serán entregados a través del Gobierno Regional (Gore).

Al respecto, el Intendente Hugo Veloso, sostuvo que “se está cumpliendo el sueño de concluir el proyecto que fue diseñado por la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV) para 12.000 espectadores. Esta obra considera ejecutar los codos norte y sur del óvalo del estadio”. Agregando que “la construcción será del mismo tipo de lo existente hoy en día, en el cual se agregará la marquesina restante y con ello habrá medidas de mitigación, tales como cierre perimetral y mejoramiento de accesos, entre otros”, expresó.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno, informó que la inversión que realiza el Gore será de 6 mil 811 millones 716 mil pesos ($ 6.811.716.000). “Estos recursos son para completar el aforo de 16 mil espectadores. El proyecto considera diseñar bandeja superior en el sector andes del estadio, albergando una cantidad de 4 mil espectadores y con ello llegaremos a los 16 mil. Esa bandeja no está incluida en el proyecto técnico dejado por la empresa CVV, por lo cual deberá ser diseñado por la empresa que se adjudique esta etapa de la licitación, la que será bajo la modalidad de pago contra recepción, lo que llevará a extender el proceso de ejecución de la obra de ampliación a un periodo aproximado de 500 días”, manifestó Veloso.

En tanto, la Seremi del deporte (s), María Elena Villagrán mostró su alegría al indicar que “nuestros ciudadanos serán los beneficiados debido a que contaremos con un recinto de altos estándares deportivos”, subrayó Villagrán.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]