Nicolás Burgos: “Quiero luchar con los asiáticos, con los top mundiales”

En contacto con #EsDeporteRadio, el joven tenimesista que forma su carrera en Alemania, confesó su ilusión de competir al más alto nivel. En eso está desde los 12 años.

Santiago, 15 de septiembre de 2020.

“Con suerte nos enseñaban inglés en el colegio. Así que el primer gran desafío era el idioma. Estudiar inglés y alemán, junto con entrenar. Además, llegar a casa a cocinar y lavar, hacer de todo”, nos cuenta en #EsDeporteRadio el joven tenimesista, Nicolás Burgos, cuando a los 12 años de edad decidió dejar Chile, para desarrollar su carrera en Alemania.

“Lo que cambia acá es la mentalidad y el roce en el trabajo. Uno aprende a ser profesional, a preocuparse de todos los detalles”, resume el deportista Proddar sobre los elementos que distinguen su labor en Europa.

Sobre sus desafíos, a sus 18 años quiere estar en la élite del tenis de mesa. “El brasileño Hugo Calderano es el jugador que siempre he seguido. Es el único latino que ha estado en el top ten mundial, hoy creo que está seis del mundo. Quiero estar a ese nivel, ir a un torneo internacional y luchar con los asiáticos, luchar con los top mundiales, los europeos, los franceses, los alemanes, así quiero estar, ese es mi objetivo”, precisa sobre sus expectativas.

Sin Fiesta Patrias
“Desde el 2014 que no paso Fiestas Patrias en Chile. El próximo año tal vez. Acá tampoco hay empanadas, así que no puedo hacer mucho”, se conforma Nicolás, pero con la certeza que sus sueños son trabajo y sacrificio.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]