Presente y futuro de la vela chilena en #EsDeporteRadio: Alberto “Tito” González y Clemente Seguel

Los veleristas nacionales, González con 6 títulos panamericanos y Seguel, de solo 20 años clasificado a los JJ.OO de Tokio, conversaron sobre el esfuerzo y trabajo que implica la navegación y de las proyecciones que ambos tienen a futuro.

“Tito” González está conformando un equipo para intentar clasificar a nuestros Juegos Panamericanos de Stgo. 2023, mientras que Seguel, está totalmente dedicado a su preparación para Tokio. En Algarrobo, continúa en solitario con su entrenamiento en mar y tierra.

Santiago, 31 de julio de 2020.

Una tremenda noticia pudimos conocer hoy en #EsDeporteRadio, programa que se transmite de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas, en el Facebook Live del Ministerio del Deporte: Alberto “Tito” González anunció que quiere estar presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Nunca es tarde si se logra armar un buen equipo, y ya estoy en eso, para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos. Es una tremenda oportunidad poder competir en el patio de la casa y me estoy organizando para estar ahí y hacer las cosas bien”, aseguró el destacado deportista. En su trayectoria, González ha conseguido valiosos triunfos tanto a nivel continental como mundial; es uno de los mayores medallistas panamericano de Chile con tres de oro, dos de plata y una de bronce. ¿Podrá sumar una más? Es la tarea que ha asumido con entusiasmo de principiante.

El anuncio dejó muy contento a Clemente Seguel, ya que González siempre ha sido su máximo referente. Seguel comentó también sobre su preparación a los nuevos desafíos internacionales que deberá enfrentar, partiendo por los Juegos Olímpicos de Tokio, que debido al Covid-19 fueron postergados para el año 2021.

“La verdad es que desde principio de año esperaba la suspensión y me la tomé con bastante calma y como una oportunidad. Soy el más chico de la flota que componen todos los veleristas categoría Láser clasificados a Tokio. Por eso, al contrario de lo que se pueda pensar, el cambio de fecha lo encuentro positivo, porque me están dando un año más de preparación. Estoy entrenando al cien por ciento, corrigiendo errores, para llegar bien preparado al megaevento deportivo”, afirmó el timonel de Algarrobo.

Por su parte, Alberto González señaló estar de acuerdo con lo manifestado por Clemente, ya que tiene la oportunidad de crecer, mejorar y adquirir mayor experiencia, por lo que es muy positivo que cuente con un año más de preparación. Además, le entregó algunos consejos. “Debes ir paso a paso, creerte el cuento, pero con mucha humildad. Conocer las debilidades, trabajarlas y mejorarlas. El mejor coach que uno tiene es uno mismo. Clemente es joven, ordenado y trabajador. Tiene muy buena base, lo importante es no desviarse del camino, hay que estar firme con el objetivo final, no perderse en la ruta”.

El joven velerista nacional agradeció las palabras y aseguró que su motivación, esfuerzo y trabajo constante están siempre presentes “Partí navegando en la escuela de vela gratuita que tenía el club acá en Algarrobo, me iba después del colegio, navegaba con uniforme y quedaba todo mojado, muerto de frío, pero estaba muy motivado y con mucho entusiasmo. Y eso lo tengo presente hasta el día de hoy, siempre”.

Seguel continuará entrenado duro para realizar una muy buena actuación en Tokio, sus primero JJ.OO y después seguirá con su preparación para Santiago 2023, que, como dueño de casa, espera enfrentar de la mejor forma para entregarle una alegría más al deporte nacional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]