Escuelas Formativas Clausuran su Año en la Provincia de Copiapó

– Iniciativa se ejecutó durante todo el año en Escuelas y Jardines Infantiles.

Copiapó, 6 de diciembre de 2018.- La Escuela Bruno Zavala Fredes de Copiapó, fue la escogida para dar término provincial al programa de Escuelas Formativas del Ministerio del Deporte y que implementó el IND durante el año, las que tenían como objetivo fomentar la práctica de actividad física y deporte a través de un modelo integral.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó el trabajo realizado por el IND y el apoyo de parte de la Escuela: «El esfuerzo de derrotar el sedentarismo y la obesidad desde temprana edad en nuestros niños y niñas, es una prioridad para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Por eso el próximo año reforzaremos el área formativa con el programa Crecer en Movimiento que busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable».

La Directora del establecimiento, Silvana Sepúlveda, en nombre de los directores y profesores de otros colegios que estaban en el acto, agradeció que se hayan desarrollado en la Escuela todas estas iniciativas porque indicó que el deporte y la actividad física son parte del desarrollo preferente de su proyecto educativo: «Estamos muy agradecidos porque todos estos talleres hacen que los niños se muevan, que tengan una vida más saludable. Tuvimos diferentes actividades de apoyo con capacitaciones a los profesores en aspectos nutricionales y psicológicos; talleres para padres, pulseras de refuerzo de habilidades para la vida, las que sirvieron mucho en nuestra comunidad», dijo luego de recibir de parte del Seremi, un set de implementación deportiva que servirá para la Escuela.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]