Escuelas Deportivas Integrales cerraron con masiva fiesta deportiva en Valparaíso

Evento polideportivo se desarrolló en el estadio Elías Figueroa Brander

Valparaíso, 04 diciembre de 2015

Con la participación de escuelas deportivas integrales (EDI) desde Petorca hasta San Antonio, se realizó esta mañana en el evento de cierre anual del programa EDI, que en la región de Valparaíso se implementó con más de 260 escuelas. La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte Daniel Duclos, del Director Regional del IND Víctor Torres y la Directora Regional de Integra Paola Álvarez.

Durante la jornada los menores de edad pre escolar y escolar, disfrutaron de una serie de actividades deportivas recreativas como fútbol, juegos inflables, juegos en piscina, atletismo, concursos, zumba kids y juegos de motricidad.

El Seremi del Deporte Daniel Duclos, destacó la cantidad de niños que llegaron desde varias comunas de la región. “Este es un compromiso que se está cumpliendo. Es un espacio de encuentro entre las escuelas y colegios que son beneficiados con las escuelas EDI. Agradecer a los encargados de deporte de los distintos municipios que llegaron en masa desde distintas comunas de la región. Muchos niños quizás no conocían el estadio y para ellos es una experiencia única.”

Para el Director Regional del IND Víctor Torres, las EDI visibilizan los planes de fomento deportivo a nivel gubernamental. “Estamos haciendo visible lo que se comprometió. Ver esta cantidad de niños celebrando el fin de año, contentos felices. Desde que incorporamos a Integra y Junji hubo un cambio y en 10-12 años se verán los frutos de lo que estamos haciendo hoy”.

La Directora Regional de Integra Paola Álvarez hizo un positivo balance de la actividad. “Hoy estamos cerrando un año que ha sido muy generoso y que se traduce en que los niños tengas mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento. Los niños están disfrutando de un establecimiento público como el estadio, al aire libre, con muchos profesionales que se han dedicado a generar que estas horas sean de recreación y lo pasen bien”.

A nivel regional se ejecutaron 262 escuelas EDI. De las cuales 70 corresponden a jardín activo, 14 a natación, 45 a iniciación de fútbol, 62 a iniciación general, 20 de especialización general, 38 de especialización en fútbol, 9 de especialización avanzada y 4 para niños en situación de discapacidad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]