Massú y González realizan clase de tenis frente a La Moneda

La actividad se enmarca dentro del programa “Espacios Abiertos” del Ministerio del Deporte, que busca fomentar la actividad física con intervenciones urbanas en lugares icónicos de Chile. La iniciativa contempla talleres deportivos que beneficiarán a más de 1 millón de chilenos en 2019.

28 noviembre de 2018.-

Los ex tenistas y medallistas olímpicos, Nicolás Massú y Fernando González, brindaron esta mañana una clase magistral de tenis frente a La Moneda a niños y niñas de distintas escuelas municipales, con el objetivo de inculcarles el deporte en sus vidas y ayudarlos a derrotar el sedentarismo.

El entusiasmo de niños y niñas al aprender de dos leyendas del deporte chileno motivó incluso a que el Presidente Sebastián Piñera se uniera a la actividad, jugando partidos junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, las tenistas paralímpicas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, y los más pequeños.

Esta activación se enmarca en el programa “Espacio Abiertos” del Ministerio del Deporte, que busca fomentar la actividad física en todos los chilenos, con intervenciones urbanas en lugares icónicos del país.

“Luego de nuestra primera intervención urbana con una clase de spinning en el Paseo Bandera, tuvimos esta segunda intervención con un mini tenis frente a La Moneda. Lo que estamos buscando con nuestro programa Espacios Abiertos es tomarnos las plazas y parques con distintas actividades deportivas para que los chilenos salgan a hacer actividad física”, sostuvo la ministra Pauline Kantor.

La titular de Deportes agregó que “hoy tenemos altos índices de obesidad y sedentarismo, con casi tres millones de chilenos que no hacen ejercicio, y tenemos que revertir esas cifras. Y una forma de dar un mensaje potente es llenar las plazas de actividades deportivas”.

Actualmente, el Ministerio del Deporte cuenta con actividades deportivas permanentes gratuitas que benefician a 692 mil chilenos de todas las edades. Para el 2019, se espera llegar a más de 1 millón de personas que podrán participar en talleres con profesores especializados y de forma gratuita. A esto se suman las actividades recreativas que se lanzarán para le época estival en distintas playas de Chile, potenciando deportes como el vóleibol, fútbol y tenis playa.ama Deporte en Espacios Abiertos #ChileSeMueve

« 1 de 3 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]