Escuela Hernán Márquez Huerta alzó la copa de campeón regional de fútbol damas

En la final de fútbol damas menores de catorce años superaron a la Escuela El Olivar de Huasco.

Copiapó, 25 de septiembre 2014.

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, este jueves las alumnas de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote se impusieron por cuarto año consecutivo como campeonas regionales de Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND al ganar por 3 goles a 2 a la Escuela El Olivar de Huasco.

El triunfo de las copiapinas se cimentó con su primera victoria conseguida este miércoles por 8 goles a 0 ante el Liceo Diego de Almeida de El Salvador y este jueves, pese a la insistencia de las hábiles delanteras huasquinas por revertir el marcador, la figura de la cancha fue la arquera de la Hernán Márquez Huerta, Diana Gallardo de tan sólo 11 años que con sus achiques supo neutralizar los ataques a su portería: “Tengo mucha felicidad y emoción. Entrenamos tres días a la semana y ahora se vio nuestro esfuerzo”, señaló al término del partido la dirigida de Jobanny Zuleta.

El Director del IND Atacama, Manuel Tapia Rojas, felicitó a las jugadoras y agradeció el compromiso de las jóvenes con la actividad física: “El esfuerzo y dedicación que ellas han demostrado es un ejemplo para toda la población que actualmente sufre los flagelos del sedentarismo y la obesidad. Por eso instó a que toda nuestra juventud se sume a todos estos Juegos que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Igualmente, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, que acompañó a las jugadoras de su comuna donde competían dos de sus hijas, indicó su intención de que estos torneos se sigan realizando en forma más continua para que se fomente más el deporte en la juventud.

Más resultados
En las finales regionales que se están disputando en la provincia del Huasco, en Básquetbol damas se impuso el Liceo San Francisco de Vallenar, seguido del Colegio San Lorenzo de Copiapó y el tercer lugar lo ocupó el Liceo Manuel Magalahes de Diego de Almagro. En Básquetbol varones, el primer puesto fue para el Colegio Cervantino; la segunda ubicación fue para la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar y tercera se colocó la Escuela Gaspar Cabrales de la localidad de Barquito de Chañaral.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]