Escuela El Palomar y Liceo Bicentenario Mercedes Fritis se quedan con los triunfos en el futsal escolar

– Juegos Deportivos Escolares son organizados por el Ministerio del Deporte.

Copiapó, 11 de junio de 2018.- En una nueva jornada de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, este lunes la Escuela El Palomar ganó por 7 goles a 1 al Colegio San Agustín y el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis triunfó por 1 gol a 0 ante la Escuela Pedro León Gallo.

La alumnas de la Escuela El Palomar, dirigidas por Sebastián Castro, siguieron con su racha ganadora en los Juegos, sumando en los últimos dos partidos, 17 goles a favor y sólo dos en contra.

Por su parte, las campeonas regionales de futsal 2017 y sextas a nivel nacional, las alumnas del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y su DT Maricela Mercado, tuvieron un debut ganador en los Juegos, en un cerrado partido ante la Escuela Pedro León Gallo. “Estamos contentas con el resultado, ya que estamos pasando por un proceso de renovación, donde de a poco las estudiantes se han ido aclimatando y entendiendo el trabajo colectivo por sobre el individual. Tuvimos la fortuna de contar con una muy buena y talentosa generación que nos hizo ganar y llegar muy lejos, por lo que estamos trabajando duro para igualar esos logros”, señaló Maricela Mercado.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, presenció los partidos de las deportistas de la categoría sub 14 y felicitó su desempeño: “Los Juegos Deportivos Escolares son el gran semillero de nuestros futuros campeones, por eso agradezco el entusiasmo y participación de las alumnas, profesores y directores de los establecimientos. Para lograr la meta presidencial de tener más de 4 millones de deportistas, todos debemos cooperar con ese fin”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]