Escuela EDI karate en Temuco trabaja firme a los pies del Cerro Ñielol

20 niños de Temuco y alrededores participan activamente de la escuela EDI de karate en la capital de La Araucanía. Por ahora la mayoría trabaja fundamentos básicos de la especialidad y algunos ya han participado en competencias de iniciación.

Temuco, viernes 11 de septiembre

Para el profesor Carlos Urrutia es una alegría llegar todos los martes, jueves y sábados hasta el recinto Campo de Deportes Ñielol, ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco. Allí entrega toda su experiencia a los 20 niños que participan de la EDI de Karate.

“Es una EDI de iniciación donde estamos entregando fundamentos básicos de la especialidad con el objetivo de posteriormente, ir detectando posibles talentos en el karate. Para eso estamos trabajando con nutricionistas y sicólogos, ellos intervienen en algunos casos y eso demuestra un trabajo completo”. Indica el Profesor Urrutia, quien lleva 21 años en el karate y que además es cinturón negro 2 dan de la especialidad.

Entre los pupilos destacados está Joaquín Leal, de ocho años. Llega a entrenar acompañado de su papá o su tío desde el sector Boroa, ubicado 30 kilómetros hacia la costa de Temuco.
“Llevo 4 meses en la escuela de karate y he aprendido hartas cosas con mi profesor. Cuando grande me gustaría ser un gran karateca, pero también sé que no es fácil, por eso hay que entrenar mucho”, sostiene Joaquín quien además es enfático en señalar que le gustaría estudiar Ingeniería en Construcción igual que su papá.

“Un karateca se forma día a día, debe poner mucho esfuerzo, sacrificio y superación para lograr las metas y justamente en eso estamos trabajando con este grupo de niños que disfrutan y aprenden en cada clase”, finalizó el profesor Urrutia.

Los futuros crack del karate Araucano entrenan todo los martes y jueves de 5 a 6 de la tarde y los sábados de 10 a 11 de la mañana en el recinto Campo de Deportes Ñielol, ubicado en calle Matta 0601 en Temuco.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]