Escuela Deportivas Integrales realizan exitosa clínica deportiva San Ramón

El Centro Deportivo Integral de la comuna albergó a alrededor de 200 estudiantes de la región Metropolitana, quienes participaron de la actividad preparada por el equipo de profesionales de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes

Santiago 17 de mayo de 2017

En el Centro Deportivo Integral (CDI) de San Ramón las Escuelas Deportivas Integrales de la Región Metropolitana realizaron exitosa clínica deportiva, de basquetbol y futbol organizadas por la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con profesionales de vasta experiencia en cada uno de las disciplinas.

El evento fue bautizado como “Amigos del Balón” surge por la necesidad de desarrollar actividades que proporcionen un espacio de encuentros y experiencias en el ámbito de la formación para el deporte.

A la cita llegaron alrededor de 200 niñas y niños de las Escuelas Venancia Leiva y Karelmapu; Liceo Araucanía de San Ramón; Liceo Lonquén, de Calera de Tango; y los Liceos Capitán Ávalos y Simón Bolívar de La Pintana.

Para Camila Castillo, Gestora Territorial de las Escuelas Deportivas “fue una actividad muy entretenida y motivante para todos quienes participamos de la jornada. Ver a niñas, niños y profesores trabajando en cada una de las estaciones preparadas es enriquecedor”.

Clínicas Deportivas

El Fútbol se dividió en 4 estaciones donde los estudiantes aprendieron tácticas de juegos, fundamentos básicos de control de balón, vivenciaron el rol de arqueros y finalmente disputando encuentros recreativos, fomentando así la amistad.

En Básquetbol niñas y niños aprendieron movimientos técnicos del juego, para luego divertirse en el juego “tres contra tres” donde además aprendieron con cada uno de los ejercicios que los profesores prepararon para ellos.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Festival deportivo en Centro Penitenciario de San Joaquín

La Ministra Pauline Kantor junto al Ministro Hernán Larraín compartieron junto a 300 mujeres privadas de libertad, quienes por primera vez participaron junto a estudiantes [...]