Escolares osorninos participaron en la Liga de Futsal de los Juegos Predeportivos Escolares

Bajo este programa del IND se realizan actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa.

Puerto Montt, 11 de Junio de 2019

Más de 260 menores de 11 a 12 años participaron en la Liga de Futsal realizado en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares, desarrollado en el Colegio Creación en Osorno.

En esta actividad participaron niños y niñas de 18 establecimientos educacionales de la comuna de Osorno.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la importancia de la práctica deportiva de los menores a temprana edad, expresando que “los Juegos Predeportivos Escolares para nosotros son muy importante ya que constituyen una primera aproximación de los niños y niñas en la práctica de algún deporte y que de alguna manera incluye competencia, para que ellos se vayan acostumbrando a lo que viene después con los Juegos Deportivos Escolares y entrar a un sistema de competencia más permanente, es una instancia muy participativa y que nos permite dar los primeros pasos con los niños e ir detectando potenciales talentos”.

Cabe destacar, que bajo esta iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes, participan 1.681 beneficiarios a nivel regional, en las disciplinas del básquetbol, atletismo pista, atletismo indoor, futsal, tenis de mesa y balonmano, con un presupuesto de $ 40.000.000 pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]