Erika Olivera compartió con deportistas de la región de Coquimbo

Acompañada por el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, el diputado Francisco Eguiguren y la concejala Jocelyn Lizana, la hoy diputada, relató su experiencia como deportista y el trabajo parlamentario en la comisión de Salud y Deportes.

Este domingo 10 de junio,  la destacada ex maratonista nacional y hoy diputada por el noveno distrito,  Erika Olivera de la Fuente dictó una charla motivacional a deportistas, entrenadores, padres y apoderados, gracias a una invitación de la Secretaría Regional Ministerial de Deportes  de la región de Coquimbo, liderado por el Seremi Leonardo Alfaro.

En la oportunidad la deportista dio a conocer su experiencia de vida como atleta, que comenzó a la edad de 11 años, recorriendo un camino exento de obstáculos para convertirse en la mejor maratonista nacional de todos los tiempos. Olivera nació en un sector de extrema pobreza, viviendo en un campamento y a temprana edad se trasladó a Puente Alto donde vio la delincuencia y la droga y gracias al deporte, pudo revertir ese ambiente de adversidad donde se encontraba y se ha convertido en un referente del deporte chileno.

Su historia de vida, su carrera deportiva, su llegada a la política  y el trabajo en la Cámara de Diputados, fueron parte del relato que sostuvo con un centenar a deportistas, de disciplinas como el atletismo, la natación, levantamiento de pesas, entre otros, que llegaron al Salón Gabriel González Videla de la Intendencia, quienes además sostuvieron un diálogo, donde se abordaron problemáticas como la salud y previsión de deportistas, la política para la detección de deportistas de alto rendimiento en las regiones, apoyos económicos y las políticas de infraestructura deportiva.

Para la diputada, la conversación con los  deportistas “es importante y se agradece la asistencia de todos los que asistieron y para poder compartir,  recabar información e inquietudes y uno también poder ir respondiendo, que bueno que hoy estén las autoridades, como el Seremi Leonardo Alfaro, el Diputado Eguiguren y autoridades, es mucho más fácil de responder al  sus inquietudes y poder buscar alternativas de solución. He recorrido  Chile  y acá tienen las mismas problemática, que también he vivido, y especialmente la demanda que existe de poder incluir deportes, que no son parte del Centro de Entrenamiento Regional, esos deportes quehoy están obteniendo resultados y que necesitan ser apoyados. Que además le vamos a traspasar a la Ministra las inquietudes, a través de la Comisión que tenemos en la cámara”, añadió la parlamentaria.

En tanto el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, “fue una reunión muy espontánea y a pesar de la lluvia y el frío llegaron  cerca de cien personas, los deportistas, sus padres, entrenadores escuchar a una gran deportista yhoy diputada Erika Olivera, con su historia y el compromiso está es colaborar desde el parlamento, desde el ministerio , desde la municipalidad, estuvo la concejala y presidenta de la comisión de deportes, Jocelyn Lizana, vimos las principales demandas  ,para todos juntos trabajemos y fortalezcamos el deporte, que es lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el secretario de estado.

El diputado Francisco Eguiguren, promotor también de esta iniciativa, agradeció el apoyo y el compromiso de los asistentes, “Si hay algo que atraviesa cualquier materia es el deporte, la verdad es que todos los que  estamos trabajando por un país mejor, debiéramos tener un compromiso genuino  por difundir el deporte, por donde  nace y no solamente en el alto rendimiento, pienso en el deporte rural, en el deporte amateur, esos esfuerzos deportivos, de los niños y sus familias, porque tengan una vida sana. Me alegro que hoy este Erika Olivera esté en la región, para promover la alianza público –privada para fortalecer el deporte”, agregó parlamentario regional.

Finalmente agregó la ex maratonista,  existe entre los principales desafíos que tiene la comisión de deportes, es poder generar medidas para la protección de los deportistas, en materia de previsión y salud. Instaurar un trabajo desde la edad pre escolar y que se mantenga en el ciclo de la vida y el mejoramiento de leyes y trabajo con educación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Recepción del Team Chile Cochabamba 2018 en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera en compañía de la Ministra Pauline Kantor recibió en el Palacio de La Moneda al Team Chile que cumplió una histórica [...]