Equipo psiconutricional EDI en acción

El equipo psiconutricional EDI conformado por los psicólogos Cristóbal Guevara, Camilo Gallardo y Ximena Díaz; las nutricionistas Karla Hurtado y Katherine Alvarado; en conjunto con los y las profesoras y gestores territoriales, organizaron y ejecutaron diversas intervenciones en “Escuelas Modelos EDI”, potenciando en las unidades y comunidades educativas, las temáticas trabajadas por el programa.

12

Santiago, 11 de julio de 2017

En el marco de las actividades programadas por las Escuelas Deportivas Integrales de la Región Metropolitana este 2017, un equipo de profesionales liderados por Jessica Carvajal, analista del programa, recorrió distintos establecimientos educacionales con el objetivo de promover la alimentación sana y entregar habilidades para la vida, fomentando un estilo de vida saludable.

Durante este primer semestre, el equipo psiconutricional EDI conformado por los psicólogos Cristóbal Guevara, Camilo Gallardo y Ximena Díaz; las nutricionistas Karla Hurtado y Katherine Alvarado; en conjunto con los y las profesoras y gestores territoriales, organizaron y ejecutaron diversas intervenciones en “Escuelas Modelos EDI”, potenciando en las unidades y comunidades educativas, las temáticas trabajadas por el programa.

Jessica Carvajal señaló respecto al trabajo desarrollado durante el primer semestre que “todas estas acciones son posibles gracias a la disposición de los establecimientos, que han abierto sus puertas al programa, permitiendo que nos complementemos en pro del desarrollo integral de los niños y niñas de la región. Para ellos nuestra gratitud y felicitaciones”, agregando que, “aprovecho la instancia para felicitar a mi equipo, por el trabajo logrado y compromiso para el correcto desarrollo de cada actividad”.

Escuela Simón Bolívar, comuna de La Pintana

El equipo EDI realizó el “Festival saludable”, donde se entregó a niñas y niños de los distintos niveles del establecimiento educacional, mensajes con Habilidades para la Vida y Alimentación Saludable. Al finalizar todos los participantes pudieron degustar colaciones sanas, preparadas por apoderados de la escuela.

1 2

Escuela Hernán Merino Correa, de San Bernardo

Una “Feria de Alimentación Saludable” fue la actividad ejecutada en esta escuela, donde alumnos y apoderados montaron diferentes stands de alimentación sana, la que incluyó los distintos temas nutricionales vistos por el programa (Hidratación, frutas, verduras, lácteos, cereales y granos); de manera que toda la comunidad educativa degustara. La actividad incluyó una muestra del taller de Danza y Expresión Corporal y del taller de Jardín Activo, donde participaron estudiantes de kinder. Se dio término a la Feria con zumba y baile entretenido.

3 4 5

Escuela Claudio Arrau, comuna de El Bosque

Se organizó una actividad para que toda la comunidad educativa disfrutara de una “Tarde Activa”, jornada llena de juegos como: Carrera 3 pies, Reventando globos y una Gymkana. Además, el taller de Expresión Corporal de nuestro programa, realizó una muestra de todo lo trabajado durante el primer semestre. Esta gran actividad finalizó con zumba para toda la comunidad.

6 7

Escuela San José de la Villa de Melipilla

Se realizó la segunda muestra de talleres EDI realizados en el establecimiento. La actividad se tituló: “San José de la Villa, por una vida saludable y activa”, donde participaron estudiantes de los distintos subcomponentes del programa, ejecutando actividades que promovían las habilidades motrices, habilidades para la vida y los contenidos nutricionales que impulsan las Escuelas Deportivas Integrales.

Durante la jornada profesores y apoderados fueron invitados a participar activamente en algunos de los juegos donde disfrutaron tanto como los más pequeños. Al finalizar, toda la comunidad educativa bailó zumba, para luego dar paso a disfrutar de los stands de comida saludable, preparados por todos los cursos de la escuela, a través del trabajo comprometido de sus apoderados.

8 9

 Escuela Ricardo Latcham, comuna de Pedro Aguirre Cerda

Se desarrolló por segundo año consecutivo el “Recreo activo EDI”, donde participaron los todos los estudiantes y profesores del establecimiento. Durante la actividad pudieron disfrutar libremente de diversos juegos que integraron todos los ámbitos del programa: Motricidad, Habilidades para la Vida y Alimentación Saludable.

10 11

Partido de fútbol amistoso entre Escuelas EDI

Un encuentro amistoso de fútbol se realizó entre el taller de fútbol Parque la Bandera y los alumnos de la Escuela Claudio Arrau de El Bosque. La actividad incorporó desarrollo de un “Círculo de Honor”, buscando relevar los valores del juego limpio y el buen trato en el deporte. En la misma línea, durante el encuentro se utilizaron las tarjetas de conducta positiva y negativa, herramienta diseñada por el equipo de psicólogos EDI de la región Metropolitana, la que tiene por finalidad destacar y fomentar las buenas prácticas deportivas.

13 14

Talleres sobre Hábitos de Vida Saludable

En las escuelas Ricardo Latcham de Pedro Aguirre Cerda y San José de la Villa de Melipilla se realizaron talleres orientados a apoderados de los establecimientos educacionales. Esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de fomentar la importancia del desarrollo de hábitos; entregando herramientas prácticas para que desde el núcleo familiar se puedan preferir y preparar colaciones saludables.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]